Cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario
23.04.2018
El Tenerife CajaCanarias, a por todas en la “Liga de Clubes”
30.04.2018
Mostrar todos

Más de 60 participantes inauguran en La Orotava la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año alcanza su duodécima edición, celebró su primera jornada el pasado fin de semana, en el municipio tinerfeño de La Orotava. Más de 60 participantes, entre ciclistas federados/as y no federados/as, se dieron cita, a pesar de las condiciones meteorológicas, en el circuito diseñado en la Avenida Iberoamericana de La Orotava, para participar en las pruebas de habilidad y las correspondientes etapas de velocidad. La siguiente etapa, prevista para el próximo 19 de mayo, tendrá como escenario el terreno de tierra situado tras el campo de fútbol de Tasagaya, en Güímar, a partir de las 10:30 horas y las inscripciones, de carácter gratuito, pueden descargarse a través de www.cajacanarias.com.

Esta primera cita de las cuatro previstas en el calendario de la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias deparó, en lo que respecta a las clasificaciones de ciclistas federados, David Acosta (Mesa Mota) se impuso en categoría Promesa, por delante de Mateo Abrante (Ballester) y Carlos Marrero (Bentor), mientras que Héctor Expósito (T-Rider´s) hizo lo propio en edad principiante, aventajando a Pablo Martín (Mesa Mota) y Héctor Lugo (Mesa Mota), que completaron el pódium. Con respecto a las féminas, en Categoría Promesa, el primer puesto fue para Marlene Marrero (Bentor), y el segundo y tercer puesto recayó en Adriana Pérez (Mesa Mota) y Yaneri Rodríguez (Taoro) respectivamente. En la categoría Alevín, los tres primeros puestos fueron por este orden para Edgar Pérez (Mesa Mota), Garoé Hernández (Mesa Mota) y Sergio Rosa (Mesa Mota). Y en Alevín Feminas el pódium quedo formado por Samira del Carmen Fernández (Mesa Mota), Rocío Afonso (Bentor) y Anjara Rodríguez (Taoro). Finalmente, en la categoría infantil, el triunfo fue para José Antonio Grillo (Bikronos), con Adrián González (Ballester) y Raúl López (Mesa Mota) en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Con respecto a las diferentes competiciones diseñadas para ciclistas no federados, Alejandro Ávila se impuso en las pruebas de edad promesa, siendo el triunfo final en categoría principiante para Carlos Rodríguez y Flavia Jimenez por Principiante Féminas. Carlos Rodríguez se alzó con el triunfo en la etapa diseñada para la Categoría Alevín, en esta primera prueba de la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias.

Imágenes de interes