El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” llega al Teatro Guimerá con doble representación de “You&Me”
24.05.2018
La Fundación CajaCanarias anuncia el fallo de su nuevo Premio de Folclore 2018
25.05.2018
Mostrar todos

“Alanis” despide el ciclo de cine de reciente estreno en la Filmoteca CajaCanarias

La Filmoteca CajaCanarias despide el próximo lunes, 28 de mayo, la programación del ciclo que se ha venido desarrollando desde el pasado 2 de abril, compuesto por nueve largometrajes de reciente estreno, dentro de la categoría de cine independiente. Para esta sesión de clausura, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá el visionado del filme titulado “Alanis” (2018), a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de 2 euros, pueden adquirirse anticipadamente a través de www.cajacanarias.com, así como en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, desde una hora antes del comienzo de la proyección.

La cinematografía argentina continúa su notable nivel de producción artística, tal y como demuestra con “Alanis”, la obra más reciente de la guionista y cineasta Anahí Berneri: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.

La actriz Sofía Gala construye un personaje en “Alanis” que le valió la condecoración en los prestigiosos festivales de La Habana y Donostia, de la misma manera que el largometraje se alzó con los galardones en sendos certámenes, convirtiéndose en la sensación del cine argentino del pasado año.

Imágenes de interes