Arizona Baby protagoniza una nueva sesión musical de “Pasionari@s CajaCanarias”
23.05.2018
El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” llega al Teatro Guimerá con doble representación de “You&Me”
24.05.2018
Mostrar todos

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acoge la conferencia “La tumba de Tutankhamón. El sueño de un arqueólogo”

- La charla se enmarca dentro del programa de actividades de la Exposición “Egipto. En busca de la eternidad”, y será desarrollada por el comisario de la muestra y egiptólogo del Museo Egipcio de Barcelona, Lluís M. Gonzálvez”, a partir de las 20:00 horas.

- El montaje, que podrá visitarse hasta el próximo día 26 de mayo, cuenta con más de un centenar de obras procedentes de los fondos de dicho Museo, y hasta el momento ha sido visitado por más de 5.000 personas.

La Fundación CajaCanarias organiza mañana jueves, en su Espacio Cultural La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz) la charla titulada “La tumba de Tutankhamón. El sueño de un arqueólogo”, a cargo del egiptólogo Lluís M. Gonzálvez”, iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades en relación a la exposición “Egipto. En busca de la eternidad”. La muestra se encuentra en su recta final de apertura al público, y podrá visitarse hasta el próximo sábado, 26 de mayo, tras haber sido contemplada hasta el momento por más de 5.000 personas durante su estancia en la capital palmera.

Lluís M. Gonzálvez es el comisario de “Egipto. En busca de la eternidad”, así como miembro del Museo Egipcio de Barcelona, entidad con la que la Fundación CajaCanarias ha desarrollado esta importante muestra artística en relación con la legendaria civilización norteafricana. Precisamente, la institución catalana atesora una de las mayores colecciones privadas de arte egipcio de Europa, lo que ha permitido ofrecer al público palmero una visión muy completa de los grandes períodos de su cultura. El acceso a la exposición, de carácter gratuito, podrá realizarse hasta el viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), así como el sábado 26 (10:00-13:30 horas).

El 4 de noviembre de 1922 Howard Carter encontró el primer peldaño de una escalera que habría de conducirle al hallazgo más espectacular de la historia de la arqueología: la tumba del faraón Tutankhamón. Los trabajos de documentación y recuperación del rico equipamiento funerario se prolongaron hasta 1932. La conferencia que Lluís M. Gonzálvez desplegará mañana jueves en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma propone un recorrido por los diferentes tipos de objetos, desde los exclusivamente funerarios (sarcófagos, ushebtis, figuras rituales), hasta los más relacionados con actividades de la vida cotidiana del joven rey niño.

Imágenes de interes