“Regreso a Montauk”: Próxima cita con la Filmoteca CajaCanarias.
04.05.2018
La Fundación CajaCanarias organiza la 2ª Edición de las Jornadas sobre Cultura Clásica
09.05.2018
Mostrar todos

Olga Cerpa y Mestisay inauguran el I Ciclo “Folk en la Fundación” de la Fundación CajaCanarias

- El concierto tendrá lugar el jueves, 10 de mayo, a partir de las 20:00h y las entradas, a un precio de 10 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

- La Fundación CajaCanarias pretende con esta iniciativa difundir diferentes propuestas actualizadas de folclore canario, con cuatro actuaciones entre los días 10 y 29 de este mes.

Olga Cerpa y Mestisay serán los encargados de inaugurar esta primera edición de “Folk en la Fundación” presentando su nuevo trabajo, titulado “Jallos. Canciones encontradas en la orilla”, el próximo jueves, 10 de mayo, a partir de las 20:00 horas. Esta nueva propuesta de la formación grancanaria transita por un espacio lleno de luz, de buena energía, de sonidos de raíz y colores atlánticos, y reunirá en un repertorio plural diversos temas que tienen orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el archipiélago canario. “Jallo” es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias, concepto que es utilizado por Olga Cerpa y Mestisay para crear espléndidas canciones inspiradas en las influencias musicales que llegan a las playas de su tierra natal.

Este será el primero de los conciertos que componen la primera edición del ciclo musical denominado “Folk en la Fundación”, una iniciativa que se desarrollará hasta el día 29 de este mes y que estará compuesta por cuatro actuaciones, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas.

Una semana después de este primer concierto, el 17 de mayo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife recibirá el proyecto musical “Mujeres de la Voz al Mundo”, a cargo de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez; el nuevo proyecto de la compañía “Pieles” se denomina Arautava, una propuesta musical de gran valor antropológico y didáctico que protagonizará, el 22 de mayo, la tercera fecha del ciclo “Folk en la Fundación”; y será el 29 de mayo cuando la Fundación CajaCanarias despida la primera edición de este calendario musical, a través del proyecto “Étnico”, protagonizado por dos auténticos referentes musicales de su generación: Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

Las entradas, a un precio general de 10 euros para todos los recitales, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com así como, en caso de restar localidades disponibles, una hora antes del comienzo de dichos conciertos, en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Imágenes de interes