Francisco J. Fernández Nieto protagoniza la segunda sesión de las Jornadas sobre Cultura Clásica CajaCanarias
12.06.2018
El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” regresa al Teatro Leal con la obra “Still Life”, de Ricci Forte
14.06.2018
Mostrar todos

“Autodate Folk Band” protagoniza el apartado musical de las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2018, dedicadas a la cultura escandinava

- La banda tinerfeña actúa mañana jueves (20:00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

- Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com e incluyen acceso para visitar mañana la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar”

La Fundación CajaCanarias continúa mañana jueves, 14 de junio, el calendario de actividades de sus Jornadas Internacionales 2018, que este año están dedicadas a la cultura de Escandinavia. A partir de las 20:00 horas, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el concierto de Folk instrumental que celebrará el grupo “Autodate Folk Band”. Las entradas para asistir al recital de la banda tinerfeña, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino y, a lo largo de mañana durante el horario de apertura, también incluye el acceso para visitar la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar”.

Compuesto por Teresa Rodríguez (Flautas), Ángel Camejo (Bouzouki) y Alejandro Lorenzo (Acordeón), “Autodate” comenzó su andadura en el año 2002, pasando desde el clásico hasta el rock y encontrando su punto de inflexión en la música folk, donde teniendo como premisa la música popular canaria, encuentran el equilibrio en la fusión con otras músicas tradicionales del mundo. Entre su repertorio se encuentran composiciones propias que se van entrelazando con melodías populares del folclore canario, pasando por ritmos y danzas propias de la música folk, y que dan como resultado un aire novedoso que no deja indiferente a quien lo escucha. Para el recital que desplegará mañana jueves en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, “Autodate” prepara un repertorio inspirado en la cultura escandinava, intentando fusionar melodías tradicionales propias de dicha cultura en sus diferentes etapas.

Imágenes de interes