El Espacio Cultural de Garachico, sede de la final del nuevo Premio de Música Joven CajaCanarias
26.06.2018
Skinny Soul se alza con la primera edición del Premio de Música Joven CajaCanarias
29.06.2018
Mostrar todos

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge el concierto del dúo Vince Vallicelli & Freddie Maguire.

- El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, y forma parte del Festival Santa Blues 2018, que este año alcanza su decimocuarta edición.

- Considerada una de las mejores formaciones de blues actuales, el recital se enmarca dentro de la gira mundial del dúo con objeto de la presentación de su cuarto y más reciente trabajo discográfico: "Eclectic Blues" (2018).

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se convertirá mañana viernes (20:00 horas) en sede del Festival Santa Blues 2018, acogiendo el recital de la banda "Vince Vallicelli & Freddie Maguire". El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, supondrá la primera actuación del dúo italiano en Tenerife y se enmarca dentro de la gira mundial de presentación de su cuarto y más reciente trabajo discográfico: “Eclectic Blues” (2018).

Enzo Vallicelli, conocido como Vince nace en 1951 en Forlí, Italia. Su camino musical inicia precozmente a la edad de 14 años con sus estudios de percusiones en el Conservatorio Gioacchino Rossini. Está considerado en el panorama del blues europeo como un “motor imparable” gracias a sus presentaciones consideradas por los expertos, ricas en creatividad y energía. A lo largo de su carrera musical, ha colaborado con grandes artistas mejorando su técnica y estilo, lo cual lo hizo acreedor al Italian Grammy Award 2003, como mejor baterista.

Freddie Maguire, por su parte, nace en Florencia, Italia (22 de febrero de 1980) de madre italiana y padre americano. Crece entre Florencia e Italia y descubre su pasión por el blues e inicia a cantar a la edad de 7 años.Su interés y amor por la música lo llevan a estudiar con grandes maestros como Sabir Mateen y Anthony Sidney. Freddie Maguire es el Blues, el Funk y el Soul mezclados en una voz que representa el calor de la Louisiana y la pasión italiana, llena de fuerza y energía vital, su voz traspasa el tiempo y hace recordar al oyente la tradición de la música negra interpretada de un estilo original y personal que apasiona a la audiencia.

Imágenes de interes