Diego G. Reinfeld despide las sesiones de “Cuentos para adultos” CajaCanarias
07.06.2018
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge el proyecto educativo “Recreación de secuencias de cine clásico”
11.06.2018
Mostrar todos

La Filmoteca CajaCanarias proyecta el largometraje “Corazón silencioso”

La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 11 de junio, el ciclo previsto para el presente mes, y dedicado al cine escandinavo dentro de la programación de las Jornadas Internacionales que viene dedicando a la cultura de esa zona europea. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, la proyección del largometraje “Corazón silencioso”, en versión original subtitulada al castellano y con un precio de 2 euros por entrada, que pueden adquirirse anticipadamente a través de www.cajacanarias.com, o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Cinta reconocida en el Festival de San Sebastián 2014 con el galardón otorgado a Paprika Steen como mejor actriz, “Corazón silencioso” retrata a tres generaciones de una familia, en el contexto de una reunión de fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

Bille August sitúa de manera eficaz este relato acerca del debate social que genera la utilización de la eutanasia en esta cinta danesa de corte intimista, tras sus aventuras cinematográficas para el gran público que realizó en Estados Unidos, a lo largo de la década de los noventa del siglo pasado, como fue el caso de “Los Miserables” o la adaptación de la novela de Isabel Allende, “La casa de los espíritus”.

Imágenes de interes