El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” regresa al Teatro Leal con la obra “Still Life”, de Ricci Forte
14.06.2018
Laura Escuela y Fabio González presentan sus “Historias del norte” en las Jornadas Internacionales de Escandinavia
18.06.2018
Mostrar todos

La Filmoteca CajaCanarias proyecta el largometraje “Fuerza mayor”

La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 18 de junio, el ciclo previsto para el presente mes, protagonizado por diferentes largometrajes de la cinematografía escandinava actual y que forma parte del programa de las Jornadas Internacionales que, a lo largo del presente mes, viene organizando la Fundación CajaCanarias. De este modo, el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, la proyección del largometraje “Fuerza Mayor”, en versión original subtitulada al castellano y con un precio de 2 euros por entrada, que pueden adquirirse anticipadamente a través de www.cajacanarias.com, o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.

Este es el punto de partida de la reconocida y premiada cinta sueca que, en 2014, alcanzó la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, entre otros galardones. Ruben Östlund escribió y dirigió esta tragicomedia acerca de los elementos más tenebrosos de la emoción irracional humana justo antes de hacer lo propio con “The Square”, precisamente el largometraje que clausurará, el 25 de junio, este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias.

Imágenes de interes