El Tenerife CajaCanarias, a por todas en la final de la ‘Liga de Clubes’
15.06.2018
El Tenerife CajaCanarias continuará en lo más alto
18.06.2018
Mostrar todos

Más de 200 ajedrecistas se darán cita en el VII Torneo Interescuelas CajaCanarias

- El Torneo comienza mañana sábado, en el Puerto de la Cruz, para continuar el 23 de junio, en Candelaria. Buenavista del Norte acogerá este año (30 de junio), la tercera y definitiva jornada.

El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias organiza, a partir de mañana sábado, la séptima edición de su Torneo Interescuelas, una competición de categoría alevín y cadete en la que participan los alumnos de las diferentes Escuelas Municipales que apoya y promueve en la isla de Tenerife. Un total de 29 equipos, conformados por más de doscientos jóvenes ajedrecistas, competirán a lo largo de tres jornadas en un modelo de Torneo que permite aumentar el nivel deportivo de los participantes, así como evaluar los avances tanto individuales como colectivos en sus respectivos aprendizajes con respecto a la práctica del deporte de las 64 casillas.

De este modo, el VII Torneo Interescuelas Fundación CajaCanarias dará comienzo mañana sábado, a partir de las 10:00 horas, con la celebración de la primera jornada en la Plaza del Charco, del Puerto de la Cruz. La segunda ronda tendrá lugar el sábado 23, en el Pabellón de Puntalarga (Candelaria), mientras que la Plaza de los Remedios (Buenavista del Norte), será receptora de la tercera y definitiva ronda de competición, en la que se dirimirán los ganadores en ambas categorías, el próximo día 30 del presente mes de junio. La sexta edición del Torneo Interescuelas Fundación CajaCanarias concluyó con la victoria de la escuadra de Santiago del Teide, en categoría alevín, mientras que en edad sub 16 se impuso la Escuela Municipal de Santa Cruz de Tenerife, por segunda edición consecutiva.

Imágenes de interes