La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge el proyecto educativo “Recreación de secuencias de cine clásico”
11.06.2018
Francisco J. Fernández Nieto protagoniza la segunda sesión de las Jornadas sobre Cultura Clásica CajaCanarias
12.06.2018
Mostrar todos

Plexus Polaire lleva a Fuerteventura, Tenerife y La Palma su particular Cendres, dentro del I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”

- Las representaciones tendrán lugar mañana martes (Palacio de Formación y Congresos, Fuerteventura), así como jueves, viernes (Teatro Guimerá, Tenerife) y domingo (Teatro Circo de Marte, La Palma), a las 20:30 horas.

- Toda la información, así como la venta de entradas para las diferentes funciones que componen la programación del Festival CAE 2018 se encuentran disponibles a través de www.festivalcae.com.

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, continúa a partir de mañana martes con la representación de la obra “Cendres”, a cargo de la compañía Plexus Polaire. Las entradas, con precios a partir de 12 euros, se encuentran a la venta a través de la página web www.festivalcae.com, disponibles para las cuatro fechas previstas: 12 de junio (Palacio de Formación y Congresos, Fuerteventura), 14 y 15 (Teatro Guimerá, Tenerife), así como domingo 17 (Teatro Circo de Marte, La Palma). Las cuatro actuaciones darán comienzo a partir de las 20:30 horas.

“Cendres” es un thriller emocional que combina ficción y realidad de un modo interesante y perturbador. Basado en el libro escrito por Gaute Heivoll, esta producción relata la verdadera historia de un pirómano. Cuando Heivoll compara esta historia con su propia vida, emergen paralelismos sutiles y ambiguos. Detrás de múltiples incendios de casas descansa una narrativa íntima, que examina el fuego loco en el fondo de todo ser humano.

El I Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” convoca en el archipiélago a la aplaudida compañía francesa Plexus Polaire dentro de su actual gira, que ha dado comienzo a finales de mayo y que tiene previsto extenderse, inicialmente, hasta febrero de 2019. “Cendres” podrá contemplarse los días 6 y 7 de junio en el “Go Figure Festival” de Oslo (Noruega), justo antes de su desembarco en Canarias. Tras las cuatro actuaciones previstas en Fuerteventura, Tenerife y La Palma, será el público del “International Puppet Festival” de Polonia quien pueda disfrutar de esta inquietante adaptación teatral, que recorrerá diferentes escenarios europeos y norteamericanos.

Imágenes de interes