La Fundación CajaCanarias pone en marcha la quinta edición de su Escuela de Verano de Voley Playa
11.06.2018
Simón Sivero: “Mantener el quinto puesto sería un gran éxito”
13.06.2018
Mostrar todos

Ramón Luis Herrera: “Será duro pero lucharemos por la permanencia”

Comienza la cuenta atrás. Este sábado, 16 de junio, el Tenerife CajaCanarias afrontará el tercer y último gran reto de la Liga de Clubes 2018 de atletismo. Con la aspiración de cumplir los objetivos fijados y afianzarse así un año más en la élite nacional, el cuadro masculino luchará para defender su ansiada quinta plaza en Soria, mientras que su representación femenina afrontará, con valentía y optimismo, el reto de la permanencia en Valladolid.

En ese sentido, Ramón Luis Herrera, entrenador del equipo femenino, confía plenamente en el potencial de sus atletas y añade que “hemos peleado mucho y llegamos con nivel a la jornada final. Va a ser dura pero intentaremos conseguir la permanencia como cada año. Tenemos cuatro o cinco grandes atletas y podremos conseguirlo, pero hay que hacerlo bien”.

Además, el técnico del CajaCanarias puntualiza que cuando el conjunto tinerfeño va a “este tipo de competiciones los demás equipos nos respetan muchísimo porque saben que peleamos. Nos conocemos todos, no como en otros clubes que hay gente que casi no se conocen entre ellas. Se compite de otra manera”.

Respecto a su plantilla, Ramón Luis Herrera añade que “alguna atleta ha tenido alguna molestia, como Sheila Cubas o Nana Jacob. Necesitamos que estén bien en el 100 y 200 metros, y también en el relevo. Intentaremos ganar seis o siete pruebas para sumar puntos. En el medio fondo hemos subido el nivel, en lanzamientos y saltos también somos competitivos”. El entrenador finaliza sin rodeos: “No cantamos que nos salvaremos fácil porque puede haber fallos, pero está en nuestras manos”.

Imágenes de interes