La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” suman su apoyo a la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018
26.07.2018
“Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar” se despide del Espacio Cultural CajaCanarias el próximo 11 de agosto
31.07.2018
Mostrar todos

“100 días de soledad” despide el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a FICMEC

El ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al palmarés del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2018 llega a su fin este lunes, 30 de julio, con la proyección de “100 días de soledad”, cinta ganadora del Premio del Público Telesforo Bravo en la vigésima edición del mencionado certamen, así como finalista al Premio Especial del Jurado en el Jackson Hole Wildlife International Film Festival - considerados como los “Oscar” del cine de naturaleza-. El visionado tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), a partir de las 20:00 horas, y las entradas, a un precio único de 2 euros, pueden adquirirse con antelación a través de www.cajacanarias.com, o bien en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

Realizado junto a Gerardo Olivares, José Díaz traspasa la realización poniéndose frente a la cámara y recluyéndose en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Sólo el hombre con la naturaleza. Esta es la primera experiencia como director de José Díaz, fotógrafo y naturalista quien ha rodado todas y cada una de las imágenes de esta película, incluyendo las aéreas, grabadas con un dron.

En su insistencia por lograr una completa inmersión en lo salvaje, Díaz se somete a un aislamiento autosuficiente contando solo con algunas gallinas, un pequeño huerto, una colmena, un caballo y poco más. Sin embargo, y paradójicamente, para poder transmitir sus sensaciones, su misterio, sus dudas e incluso su respiración, fue necesario armarse de herramientas muy modernas tecnológicamente como cámaras fijas, GoPro, dron o un palo de selfi para que sus impresiones traspasaran la pantalla.

Imágenes de interes