Siete medallistas en el Nacional por Autonomías
16.07.2018
Destacada participación del Club de Ajedrez CajaCanarias en los Campeonatos de España de base
19.07.2018
Mostrar todos

Comienza el IX Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias

- Desde hoy y hasta el próximo 29 de julio, más de 70 niños/as tomarán parte de esta iniciativa, que se celebra este año en el municipio de Tegueste

- Un tercio del alumnado, formado por miembros de las diferentes Escuelas de Lucha de Tenerife, La Palma y El Hierro, es femenino. Como en ediciones anteriores, la participación es de carácter gratuito

La Fundación CajaCanarias ha presentado y puesto en marcha, hoy lunes, la novena edición de su Campus de Lucha Canaria. A través de doble turno de participación (16-22 y 23-29 de julio), un total de 74 luchadores con edades comprendidas entre 8 y 14 años tomarán parte de esta iniciativa, que este año se desarrollará en el municipio tinerfeño de Tegueste. El Campus dio comienzo con la presentación oficial, celebrada en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y que contó con la presencia del director técnico del mismo, Rucadén González; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

En su intervención, Delgado resaltó el agradecimiento a la localidad tinerfeña por recibir nuevamente este proyecto socio-deportivo (Tegueste fue sede también en 2016), así como quiso destacar el importante número de féminas participantes, que este año supera la veintena, ocupando prácticamente un tercio de las plazas disponibles, lo que ha superado con creces el objetivo del 10% establecido en los ejercicios precedentes de cara a fomentar la lucha canaria femenina entre la infancia y juventud.

Tras el acto de presentación, los 37 alumnos/as del primer turno del Campus tuvieron la ocasión protagonizar una visita guiada a la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar”, que puede contemplarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, hasta el próximo 11 de agosto. El primer turno desarrollará su programa de actividades hasta el 22 de julio para, al día siguiente, dar comienzo al segundo período, en el que tomarán parte otros tantos participantes, entre los que se incluyen aquellos provenientes de las islas de La Palma y El Hierro.

De la misma manera que en las ediciones precedentes, los participantes del IX Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias desarrollarán un completo programa formativo, en el que tomarán parte los luchadores más destacados del archipiélago, comenzando con la visita que hoy lunes realizará el puntal tinerfeño Eusebio Ledesma, luchador que fue alumno en las primeras convocatorias de esta actividad, a finales de la década pasada. Excursiones, práctica de otras disciplinas deportivas, charlas y talleres completan la programación en cada uno de los turnos.

Imágenes de interes