Comienza el IX Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias
16.07.2018
18 atletas del Tenerife CajaCanarias, al Campeonato de España absoluto
20.07.2018
Mostrar todos

Destacada participación del Club de Ajedrez CajaCanarias en los Campeonatos de España de base

La localidad andaluza de Salobreña (Granada) acoge, desde la pasada semana y hasta principios del próximo mes de agosto, los diferentes Campeonatos de España de Ajedrez, en sus respectivas categorías de base. En esta ocasión, el Club de Ajedrez CajaCanarias ha acudido a la cita nacional con un total de nueve jugadores clasificados e importantes expectativas en cuanto a sus respectivos resultados. Así, la participación de los mismos dio comienzo con el desempeño de Daniel Mamani (Campeón de Canarias) y Kilian Díaz en el Campeonato sub 12, donde ambos finalizaron el torneo con un total de seis puntos y situados entre los veinte primeros clasificados, de un total de 213 jugadores en liza. Cabe destacar en ambos casos el notable equilibrio en el juego, al sólo sumar una derrota en las nueve rondas disputadas.

La categoría sub 14, por su parte, dio comienzo el pasado lunes y se prolongará hasta el sábado, con un total de 197 aspirantes al título. Entre ellos, siete representantes del Club de Ajedrez CajaCanarias, entre los que destaca Adhara Rodríguez, número uno del ranking femenino. Álvaro Guillermo, Deniman Mamani, Daniel Mamani, Franklin Díaz, Kilian Díaz y Lucía Gil completan la representación, todos ellos con el objetivo de mejorar su fuerza ELO y situarse entre los primeros clasificados. Disputadas ya cinco rondas, Adhara ha obtenido tres puntos tras vencer en la primera ronda y obtener tablas en las cuatro siguientes, lo que la sitúa a una sola unidad del liderato femenino. Con la misma puntuación se encuentran, hasta el momento, Álvaro Guillermo, Daniel Mamani y Franklin Díaz.

Una vez finalizada esta categoría, comenzará la competición en edad sub 16 el próximo lunes, 23 de julio, con la participación de Gabriel Pérez, Jorge Gil y Daniel Mamani, Torneo que se prolongará hasta el día 28. Y, por último, a partir del 30 de julio se disputará la categoría sub 18 que supondrá la conclusión de los Campeonatos de España de base, donde el Club de Ajedrez CajaCanarias se verá representado por Adhara Rodríguez y Gabriel Pérez.

Imágenes de interes