La selección española llama a David Jorge
26.07.2018
David Jorge contribuye al cuarto puesto de España
30.07.2018
Mostrar todos

Gabriel Pérez lidera al Club de Ajedrez CajaCanarias en el Nacional sub 16

La localidad granadina de Salobreña acoge desde el pasado lunes el Campeonato de España de Ajedrez en la categoría sub 16, donde el Club de Ajedrez CajaCanarias cuenta con tres representantes en liza: Jorge Gil, Gabriel Pérez y Daniel Mamani. Estos tres ajedrecistas de entre 14 y 16 años han acudido a la cita con aspiraciones de ocupar plaza clasificatoria final en el primer tercio de participantes, así como mejorar sus respectivas prestaciones competitivas y fuerza ELO.

Disputadas ya seis de las nueve rondas, los tres representantes se sitúan en el primer tercio de la clasificación de un total de 152 aspirantes. Gabriel Pérez es el jugador mejor posicionado hasta el momento, al ocupar actualmente la octava posición tras haber sumado 4.5 tantos de los 6 totales disputados. Pérez ha desplegado la versión más sólida de su juego, lo que le ha llevado a imponerse a sus rivales en cuatro jornadas, obtener unas tablas y padecer una sola derrota, precisamente frente a su compañero de equipo Jorge Gil que, junto a Daniel Mamani, continúan situados entre los cincuenta primeros clasificados, tras haber obtenido 3,5 y 4 puntos, respectivamente.

Este viernes se disputarán las rondas 7 y 8, donde se decidirá quién lucha por las primeras posiciones de la clasificación, y el sábado tendrá lugar la última ronda de esta competición sub 16. Para cerrar este Campeonato de España de base, a partir del lunes comenzará la categoría sub 18, donde el club estará representado por Adhara Rodríguez y Gabriel Pérez.

Imágenes de interes