El palmarés de FICMEC 2018, protagonista del nuevo ciclo de Filmoteca CajaCanarias
06.07.2018
“Ceres”, nueva propuesta en el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a FICMEC
13.07.2018
Mostrar todos

Un concierto de cuerda pulsada entre los siglos XVI y XVIII abre el Ciclo de Música Antigua en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

Héctor González

La vihuela, tiorba y laúd barroco son los instrumentos con los que Héctor González Gómez interpretará distintas piezas musicales.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge mañana martes, día 10 de julio, a partir de las 20.00 horas, el concierto inaugural del Ciclo de Música Antigua, organizado por la Fundación CajaCanarias. Este primer concierto correrá a cargo del especialista en música antigua Héctor González Gómez, que interpretará su repertorio musical con instrumentos como la vihuela, tiorba y el laúd barroco. La entrada es libre y el aforo limitado.

El músico, Héctor González, ofrecerá un programa integrado por piezas de compositores como Luis Milán [1500 - 1561], Alonso Mudarra [1510 - 1580], Luis de Narváez [1490 - 1547], Girolamo Kapsberger [1580 - 1651], Alessandro Piccinini [1566 - 1638] y Silviuss Leopold Weiss [1687 - 1750].

Héctor González Gómez nace en Santa Cruz de Tenerife el 6 de abril de 1984. Comienza sus estudios musicales de guitarra clásica en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con la edad de 10 años. En el año 2009 finaliza los estudios superiores, obteniendo el “Título Superior de Música en la Especialidad de Guitarra”, en el “Conservatorio Superior de Música de Canarias”. Durante su etapa de formación, realizó numerosos cursos de formación con guitarristas de la talla de Zoran Dukic, Álex Garrobé, José Luis Rodrigo, entre otros. Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones, en numerosos ciclos y festivales de guitarra por toda la geografía canaria, como en el “Fima” (Festival Internacional de Música de Arona), el ciclo “Música de Cámara - verano cultural” en la “Fundación Cristino de Vera” de La Laguna, el “Festival de Guitarra” de La Laguna, entre otros.

En el año 2015 comienza su andadura en la música antigua y comienza a estudiar el “Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco”, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha realizado distintos cursos de formación de música antigua, con músicos del prestigio de Eligio Quinteiro y Juan Carlos de Moulder. Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones en distintos ciclos y festivales, como el “XV y XVI Festival de Música Antigua y Barroca” del Puerto de la Cruz, “Jornadas de Música de Cámara” en la Villa de Moya, “Conciertos en la Academia”, en la “Real Academia de Bellas Artes” de Santa Cruz de Tenerife (junto al grupo “El Afecto Ilustrado”), “Música Antigua en el Patio”, en la “Casa de Colón” de Las Palmas de Gran Canaria, (junto al grupo “El Afecto Ilustrado”), entre otros.

Actualmente ejerce como profesor de guitarra clásica en distintas escuelas musicales de Tenerife, actividad que compagina con la finalización del “Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada de Renacimiento y Barroco”.

Imágenes de interes