Un concierto de “Música barroca a trío”, segunda propuesta del Ciclo de Música Antigua en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
16.07.2018
Últimos días para visitar la exposición “Fotógrafos de la naturaleza 2018”, en el Espacio Cultural Garachico
23.07.2018
Mostrar todos

“Va, Totó!”, ecuador en el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a FICMEC

Va, Totó!

El ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al palmarés del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2018, que dio comienzo a principios de julio, continúa su marcha ese lunes 23 con la proyección de “Va, Totó” (2017) ganadora del mejor largometraje de ficción en dicho festival. El visionado tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), a partir de las 20:00 horas, y las entradas tendrán un precio único de 2 euros. Estas, pueden adquirirse con antelación a través de www.cajacanarias.com, o bien en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

El artista francés Pierre Creton protagoniza, escribe y dirige esta película que relata la llegada de Totó el jabalí a casa de Madeleine, el viaje de Vincent a la India y sus aventuras con los monos o los sueños de Joseph. Tres historias que Pierre compartirá y que nos aproximan de una manera u otra a nuestra relación con los animales. “Va, Totó!” acerca la relación entre lo real y lo imaginario y, curiosamente, la relación entre el hombre y la naturaleza, incluso si se pone en peligro.

Es una película extremadamente tierna sobre el amor, carnal también, y sobre los vínculos entre todos los seres vivos. Aquí está lo que se encuentra entre el hombre y el animal: el deseo, el miedo, las fantasías, y en general una multitud de afectos que le permiten a uno experimentar los límites del propio cuerpo. ¿Es el animal el sueño del hombre o el hombre el sueño del animal? Como el propio director afirma se trata de una “una ficción hecha con mucha realidad".

Imágenes de interes