“100 días de soledad” despide el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado a FICMEC
27.07.2018
La Filmoteca CajaCanarias ofrece en agosto un “cine de verano” para toda la familia
03.08.2018
Mostrar todos

“Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar” se despide del Espacio Cultural CajaCanarias el próximo 11 de agosto

- La muestra, realizada en colaboración con el Museo Nacional de Dinamarca y Museums Partner, ha podido visitarse desde el pasado 17 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife, dentro de su exitosa itinerancia internacional

- A falta de 10 días para su cierre, la exposición ha recibido a más de 11.000 personas, de los que 2.200 han correspondido a visitas de escolares, dentro del programa didáctico “Despertares CajaCanarias”

La Fundación CajaCanarias clausura el próximo 11 de agosto la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar”, una muestra realizada en colaboración con el Museo Nacional de Dinamarca y Museums Partner que puede visitarse, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, desde el pasado 17 de marzo. Con este montaje de alrededor de 600 piezas originales, la Fundación CajaCanarias ha apostado por difundir los aspectos más conocidos de la cultura vikinga, iniciativa que ha despertado una notable expectación a lo largo de su apertura al público en Tenerife, así como ha contado con una agenda complementaria de actividades, a modo de conferencias, ciclos cinematográficos y otras iniciativas destinadas al público infantil y juvenil.

De este modo, y a falta de diez días para su cierre, la muestra ha recibido más de 11.000 visitas. Entre ellos, cabe destacar la participación de 2.200 escolares que, dentro del proyecto didáctico “Despertares CajaCanarias”, han contemplado la muestra desde una visión formativa y de amplia comprensión de la cultura escandinava durante el período vikingo.

La Fundación CajaCanarias ha desplegado, a su vez, un variado programa para facilitar el acercamiento al contenido de “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar” al público en general. De esta manera, más de 150 personas tomaron parte en la iniciativa “Despertares en familia”, compuesta por visita guiada y taller para los más pequeños, y cuya última sesión tiene prevista su celebración el próximo 4 de agosto. Las plazas para tomar parte en esta actividad, así como en las dos últimas sesiones de visitas guiadas a puerta cerrada (Que contabiliza hasta el momento alrededor de 250 usuarios), previstas para los días 3 y 10 de agosto (20:00-21:00 horas), pueden inscribirse a través de www.cajacanarias.com.

Finalmente, la exposición ha recibido a diferentes colectivos que, de manera gratuita, han podido acceder al conocimiento de una de las civilizaciones más cautivadoras surgidas en el continente europeo, desde distintas organizaciones de carácter social y asistencial, hasta los becarios participantes del proyecto Campus África 2018 o los alumnos/as que han tomado parte, en fecha reciente, en el IX Campus de Lucha Canaria CajaCanarias.

El horario de visitas a “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar” se establece de lunes a viernes (10:00-13:30 horas y 17:30-20:00), así como los sábados (10:00-13:30). Domingos y festivos, la muestra permanecerá cerrada. Las entradas, a un precio general de 5 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com, mientras que personas menores de 26 años, mayores de 65, en situación de desempleo, con discapacidad según normativa de aplicación y familias numerosas disfrutarán de entrada de carácter gratuito. Las visitas guiadas tienen un coste de 10 euros e incluyen un kit de bienvenida. Asimismo, la muestra oferta al usuario diferente material promocional, que se puede adquirir en la taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias, y que comprende accesorios textiles, decorativos, así como el catálogo oficial de la exposición.

“Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar” ofrece al público los aspectos más conocidos de los vikingos a partir de la investigación reciente: los barcos y los guerreros; el comercio, en contraste con la guerra; la vida cotidiana (la vivienda, la vestimenta, la artesanía) y el poder (el rey y la realeza), especialmente en el ámbito danés; así como el mundo de las creencias y la religión. La muestra está compuesta por más de 600 piezas originales de la época vikinga, así como dos reconstrucciones fidedignas.

Imágenes de interes