La Fundación CajaCanarias pone en marcha sus Cursillos de Natación 2018
01.08.2018
Héctor González: “Ha sido una temporada positiva”
07.08.2018
Mostrar todos

Adhara Rodríguez sube al podio al Club Ajedrez CajaCanarias en el Nacional sub 18

Adhara Rodríguez

- La brillante jugadora tinerfeña de 14 años, actual Campeona de Canarias absoluta, logra así otro hito deportivo en categorías de superior edad.

El Club de Ajedrez CajaCanarias finalizó el pasado fin de semana su participación en los Campeonatos de España de categorías inferiores, en la que ha estado representado por un total de nueve jugadores, con la presencia en el Nacional Sub 18 de los jugadores Adhara Rodríguez y Gabriel Pérez. Cabe destacar, en ese sentido, el resultado final de la joven ajedrecista tinerfeña que, a pesar de contar con 14 años de edad, logró finalizar en tercera posición en este Torneo, hito que se suma a su reciente triunfo en el Campeonato de Canarias femenino absoluto. Pérez, por su parte, mejoró en las últimas rondas su irregular comienzo para finalizar situado entre los cincuenta primeros clasificados.

Adhara Rodríguez, que tampoco consiguió desplegar su mejor juego de inicio tras ganar solo una de las cinco primeras rondas y empatar otra, llegó a la sexta jornada ocupando el octavo puesto en el ranking femenino. No obstante, en las últimas cuatro partidas, la jugadora del Club de Ajedrez CajaCanarias logró remontar su titubeante comienzo y, así, únicamente cayó derrotada en la séptima partida. Esta mejoría, consolidada mediante dos transcendentales victorias en las rondas finales, hizo que subiera finalmente al podio y se coronase como la tercera mejor jugadora de ajedrez de España en la categoría sub 18.

Imágenes de interes