Sebastián de la Nuez Aránega, ganador del Premio de Relato Corto “Isaac de Vega” CajaCanarias 2018
10.09.2018
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Fotógrafos de la naturaleza 2018”, en su Espacio Cultural La Palma
10.09.2018
Mostrar todos

“Amy” inaugura el ciclo de cine “Estrellas de la música” en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

“Amy” es un largometraje documental sobre la vida y la muerte de la cantante y compositora británica Amy Winehouse

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con el British Council, presenta el documental “Amy” en el marco del ciclo de cine “Estrellas de la música”. La proyección tendrá lugar mañana martes, 11 de septiembre, a partir de las 20.00 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, nº 18, La Laguna. La entrada es libre y el aforo limitado.

“Amy” es una película documental sobre la vida y la muerte de la cantante y compositora británica Amy Winehouse, una de las voces más poderosas y emotivas de la historia de la música, ganadora de seis Grammy con sólo dos discos editados. Dotada de un talento único dentro de su generación, Amy llamó muy pronto la atención del público y dio vida a algunas de las canciones más populares de nuestro tiempo, pero la atención constante de los medios y una vida personal muy complicada convirtieron su vida en un castillo de naipes.

Asif Kapadia dirige este documental repleto de entrevistas personales e imágenes inéditas que reflejan las contradicciones, la hipersensibilidad y el inmenso talento de esta gran artista. El largometraje ha sido galardonado con innumerables premios, entre los que figuran: Óscar al Mejor Largometraje documental, BAFTA al Mejor Documental, Grammy al Mejor Vídeo musical de formato largo y Critics' Choice Movie Award al Mejor Documental, (2016).

El director, Asif Kapadia, nació en Londres en 1972. Comenzó sus estudios cinematográficos en Newport Film School, se especializó en Cine, TV y Artes Fotográficas en la Universidad de Westminter y, posteriormente en el Royal College of Art. Entre sus primeros trabajos como director se incluye "The Sheep Thief" (1997), "The Warrior" (2001) y "Senna" (2010).