Andrea Santana, convocada por la Federación Española
17.09.2018
El Tenerife CajaCanarias se pone en marcha
18.09.2018
Mostrar todos

Sergio Hernández León, ganador del Open de Verano CajaCanarias de Ajedrez 2018

El Centro de Ajedrez CajaCanarias acogió el pasado viernes la novena y definitiva ronda del Open de Verano Fundación CajaCanarias 2018, que se ha venido celebrando desde finales del pasado mes de agosto. De la misma manera que el curso anterior, esta cita del torneo estival suscitó notable expectación entre la comunidad ajedrecística de las islas, tal es así, que este año participaron un total de 64 jugadores, entre ellos el Maestro Internacional Adalberto Villavicencio, así como Alberto Hernández y Adrián Pérez, ambos Maestros FIDE.

En esta nueva edición, Sergio Hernández consiguió proclamarse campeón del Open de Verano CajaCanarias, tras imponerse a un rival de máxima exigencia como el mencionado Adrián Pérez. De este modo, el ajedrecista palmero logró un magnífico balance final de resultados, quedando invicto con seis victorias y solo tres empates. En segundo lugar, y con una subida de ELO de 117 puntos, se situó el joven sub 18 Alberto Álvarez, tras realizar un destacado campeonato que le llevó a posicionarse líder tras disputar la octava jornada, si bien no pudo puntuar en la última y definitiva ronda lo que produjo que se le escapara la primera plaza final.

En lo que respecta a los jóvenes representantes tinerfeños del deporte de las 64 casillas, Franklin Díaz completó un excelente campeonato finalizando en el octavo puesto, con un total de seis puntos y una subida de ELO de 74 unidades. Jorge Gil, Daniel Mamani y Killian Díaz terminaron entre los 20 primeros clasificados además de finalizar líderes en sus categorías: sub 16, sub 14 y sub 12, respectivamente. Lucía Gil, por su parte, finalizó el Open de Verano en el puesto 40.

Imágenes de interes