El I Torneo del Fajín CajaCanarias proclama a Diego Fuentes campeón Alevín de Tenerife
29.10.2018
Marcos Adrián Pérez se adjudica el Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez 2018
02.11.2018
Mostrar todos

Adhara Rodríguez, jugadora del Club de Ajedrez CajaCanarias, entre las 20 mejores clasificadas del Mundial sub 14

La región griega de Halkidiki acogió durante la pasada semana el Campeonato del Mundo juvenil donde el Club de Ajedrez CajaCanarias contó con dos representantes: Adhara Rodríguez y Gabriel Pérez. Estos ajedrecistas de 14 y 15 años respectivamente acudieron a la cita con el objetivo de medir sus fuerzas frente a las promesas del ajedrez mundial en sus respectivas categorías, femenina sub 14 y absoluto sub 16, así como mejorar sus prestaciones competitivas y fuerzas ELO.

El Campeonato del Mundo juvenil se disputó a 11 rondas en base al sistema suizo de competición y celebró su partida final este martes. Cabe destacar el gran nivel mostrado por los participantes en las dos categorías. Adhara Rodríguez, Campeona absoluta de Canarias y tercera clasificada en el campeonato nacional sub 18 partía del puesto 31, mientras que Gabriel Pérez, a pesar de comenzar con 2060 puntos de ELO se encontró con rivales de notable fuerza, lo que le ha impedido tener el desempeño deseado y mostrar su mejor versión.

Finalizado el mundial, Adhara Rodríguez completó una actuación más que notable derrotando en la última ronda a Ayan Allahverdiyeva, vigente Campeona de Europa sub 14. La joven promesa del Club de Ajedrez CajaCanarias se mantuvo invicta durante las seis primeras partidas, teniendo enfrentamientos directos con las mejores ajedrecistas de la categoría. En las dos siguientes encadenó dos duras derrotas que le hicieron perder posiciones, sin embargo, en la recta final consiguió desplegar su mejor versión de juego para logar pleno de victorias en las tres últimas rondas. Con un balance de cinco victorias, cuatro tablas y solo dos derrotas, Adhara finalizó la cita mundial en la vigésima posición con 7 puntos de 11 posibles.

Imágenes de interes