La XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias se decide en Santiago del Teide
23.10.2018
El I Torneo del Fajín CajaCanarias proclama a Diego Fuentes campeón Alevín de Tenerife
29.10.2018
Mostrar todos

Adhara Rodríguez y Gabriel Pérez representan al Club de Ajedrez CajaCanarias en el Mundial de Halkidiki

La región griega de Halkidiki acoge desde el pasado sábado el Campeonato del Mundo juvenil, donde el Club de Ajedrez CajaCanarias cuenta con dos representantes: Adhara Rodríguez y Gabriel Pérez. Estos ajedrecistas de 14 y 15 años respectivamente han acudido a la cita con el objetivo de medir sus fuerzas frente a las promesas del ajedrez mundial en sus respectivas categorías, femenina sub 14 y absoluto sub 16, así como mejorar sus prestaciones competitivas y fuerzas ELO.

El Campeonato del Mundo juvenil se disputa a 11 rondas en base al sistema suizo de competición y se prolongará hasta el próximo martes 30 de octubre. Cabe destacar el gran nivel mostrado por los participantes en las dos categorías. Adhara Rodríguez, Campeona de Canarias y tercera clasificada en el campeonato nacional sub 18 partía del puesto 31, mientras que Gabriel Pérez, a pesar de comenzar con 2060 puntos de ELO se ha encontrado con rivales de notable fuerza, lo que le ha impedido tener el inicio deseado. Celebradas ya cinco rondas, Adhara Rodríguez no ha caído derrotada en ninguna de sus partidas, logrando así dos victorias y tres tablas que la sitúan entre los treinta primeros puestos de la clasificación, siendo actualmente la segunda española mejor clasificada.

Con todo por decidir, las dos jóvenes promesas del ajedrez canario competirán por dejar en la posición más alta posible a España y al Club de Ajedrez CajaCanarias al que representan. Las próximas rondas serán vitales sobre todo para Adhara, que luchará para tener opciones de situarse en las primeras posiciones de la clasificación de cara a la recta final del campeonato.

Imágenes de interes