Madeleine Peyroux protagoniza una nueva sesión musical del Otoño Cultural CajaCanarias
29.10.2018
Antonio Daniel García Orellana, ganador del 34º Premio de Novela “Benito Pérez Armas” CajaCanarias con “Pestañas Fucsias”
31.10.2018
Mostrar todos

“Buenos días Sr. Fidelman” despide el ciclo de cine israelí organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

El ciclo de cine israelí, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Embajada de Israel en España, se clausura mañana martes, 30 de octubre, con la proyección del largometraje “Buenos días Sr. Fidelman”, dirigido por Yossi Madmoni en 2011. La exhibición, en versión original subtitulada, comenzará a partir de las 20.00h.La entrada es libre y el aforo limitado.

Tras el fallecimiento de su socio, el Sr. Fidelman descubre que su tienda de restauración de muebles se encuentra en grave dificultad financiera. Su hijo, Noah, abogado, le propone vender el local para salvar la situación. Al tiempo, el aprendíz de Fidelman, Antón, un virtuoso pianista, encuentra un piano descuidado en el taller y trata de repararlo. Fidelman se enfrentará al dilema, escuchar a su hijo y vender la tienda o ayudar a Antón en su proyecto de restauración para salvar el negocio.

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: “Boker tov Adon Fidelman” | AÑO: 2011 | PAÍS: Israel | DURACIÓN: 90 min. | IDIOMA: israelí | GÉNERO: drama | DIRECCIÓN: Yossi Madmoni | PRODUCCIÓN: Haim Sharir | GUION: Erez Kav-El | REPARTO: Sasson Gabai, Henry David, Nevo Kimchi, Sarah Adler, Ruth Bornstein | Color, V.O.S.E. Yossi Madmoni es un director y guionista israelí. Nació y se crió en una familia religiosa en Jerusalén, su abuelo era el rabino de una importante comunidad judía. Madmoni hizo el servicio militar y después estudió en la Escuela Sam Spiegel. La preocupación por el contenido religioso y el encuentro con la modernidad es una característica de su estilo cinematográfico. La trama en sus obras trata principalmente el mundo de los grupos no hegemónicos en Israel. Su trabajo tanto en cine como en televisión rompe la narrativa lineal y usa patrones del mundo judío. Desde 2000 hasta 2004 fue presidente de la Asociación de Guionistas y miembro de la gerencia hasta 2011.

En 2005, Madmoni ganó el premio de Arte del Cine del Ministerio de Educación y Cultura. En 2015 recibió la beca Gesher-Avichai para la producción cinematográfica judía. Después de escribir y dirigir la serie de televisión “Bat Yam - Nueva York” (1995), “Alilot David” (1998) y “Take Away” (2001), se embarcó en la dirección de películas para el cine: “Ha-Mangalistim” (2003), “Melanoma ahuvati” (2006), “Boker tov adon Fidelman” (2011), premio a la Mejor Película en el Festival Internacional Karlovy Vary de 2011, y “Makom be-gan eden” (2013), entre otras.

Imágenes de interes