Los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz, Garachico y La Palma acogen la tercera jornada de la Semana Cultural dedicada a Tailandia
02.10.2018
El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife despide las Jornadas Culturales de Tailandia con actividades de danza y artes marciales
04.10.2018
Mostrar todos

Cine y danza protagonizan la cuarta Jornada Cultural tailandesa de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias ha programado durante esta semana sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta tercera edición, están dedicadas a conocer las costumbres y tradiciones de Tailandia. La propuesta cuenta con un completo programa de actividades, a celebrar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Garachico y La Palma, y toda la información, así como el proceso de inscripción para aquellas actividades que así lo requieran (Plazas limitadas. Cuota general: 5 euros por participante), se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

El ciclo de actividades programadas para este jueves dará comienzo a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con un taller dedicado a la danza tailandesa Ramwong, destinado al público infantil entre 6 y 12 años. Kamoltip Kongkaew acercará a los niños y niñas la cultura tailandesa a través de una de las danzas folclóricas más populares. El Ramwong, es un baile simple y lento en el que los participantes se mueven continuamente de forma circular y que incorpora movimientos elegantes de la mano junto con unos pasos fáciles de seguir. Tanto hombres como mujeres participan en este bonito baile en círculo al ritmo de un tambor. A menudo hay un poste decorado o un jarrón de flores que se usa para marcar el centro.

Las Jornadas Culturales también se desarrollarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de la Palma, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita, con la proyección de la película Pee Mak (2013). Este largometraje tailandés narra la historia Mak, que sirvió en la guerra durante el comienzo de la dinastía de Rattanakosin. Durante el conflicto bélico, se hizo amigo de Ter, Puak, Shin, y Aey, cuyas vidas salvó. Una vez que la guerra terminó, Mak invitó a sus cuatro amigos a su casa en la ciudad de Phra Khanong y les presentó a su bella esposa Nak y su recién nacido Dang. Pero corre un rumor sobre su esposa, y los amigos de Mak al comprobarlo, no sabrán si decírselo o no.

Imágenes de interes