La Fundación CajaCanarias dota de material didáctico a 14 Escuelas de Música y Danza de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
01.10.2018
La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” inauguran la exposición Cristino de Vera. Al Silencio
02.10.2018
Mostrar todos

Cuentos y talleres protagonizan la segunda Jornada Cultural dedicada a Tailandia en la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias continúa hoy marte sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta tercera edición, están dedicadas a conocer las costumbres y tradiciones de Tailandia. La propuesta cuenta con un completo programa de actividades, a celebrar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Garachico y La Palma, y toda la información, así como el proceso de inscripción para aquellas actividades que así lo requieran (Plazas limitadas. Cuota general: 5 euros por participante), se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

El ciclo de actividades programadas para este segundo día de las Jornadas Culturales Internacionales dará comienzo a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo. Gabriela Waisberg y su espectáculo “Cuentos y Leyendas de Tailandia” trasladarán, de una forma poética y divertida, las historias relacionadas con la tierra y sus frutos, con los animales y las personas, los días y las noches.

Las Jornadas Culturales se desarrollan también el martes, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural de Garachico con el taller “¿Cómo se fabrica la seda en Tailandia?” dirigido por Samerjit Limlikit. Una actividad que repasará detalladamente el proceso de fabricación de la seda para posteriormente mostrar como vestir un sarong, una pieza larga de tela, que a menudo se ciñe alrededor de la cintura y que se lleva como una falda tanto por hombres como mujeres. Este taller está programado para un público mayor de 12 años y tiene un coste de cinco euros.

Además, los otros dos talleres programados para este martes, “Caligrafía tailandesa”, en el espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y “Gastronomía Tailandesa” en el IES Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), ya han agotado la totalidad de las plazas disponibles.

Imágenes de interes