“Casi 40”, segunda sesión de la Filmoteca CajaCanarias en octubre
11.10.2018
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias inaugura la exposición “Plácido Fleitas. Un escultor permanente”
15.10.2018
Mostrar todos

“El Diluvio” se exhibe en el marco del ciclo israelí organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con el ciclo de cine israelí, organizado en colaboración con la Embajada de Israel en España, con la proyección de “El Diluvio”, mañana martes, 16 de octubre, a partir de las 20.00 h. La película se exhibirá en versión original subtitulada. La entrada es libre y el aforo limitado.

El largometraje, dirigido por Guy Nattiv en 2011, narra la complicada vida de Yoni, un joven de trece años inteligente pero poco desarrollado físicamente. Sus compañeros lo intimidan mientras sus padres apenas se dirigen la palabra. Como si esto fuese poco, su hermano Tomer, autista de diecisiete años, regresa a casa justo antes de su Bar Mitzvá. Viejos secretos salen a la luz. La lectura de la Torá que Yoni debe hacer en su Bar Mitzvá –Noé y el diluvio– se convierte en una metáfora de la frágil y paralizada existencia familiar.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: Mabul | AÑO: 2009 | PAÍS: Israel | DURACIÓN: 100 min. | IDIOMA: israelí | GÉNERO: drama | DIRECCIÓN: Guy Nattiv | PRODUCCIÓN: Daniel Baur, Antoine de Clermont-Tonnerre, Ina Fichman, Tami Leon, Elie Meirovitz, Chilik Michaeli, Avraham Pirchi, Oliver Simon, Geraldine Jourdan Ken Proulx | GUION: Guy Nattiv y Noa Berman-Herzberg | REPARTO: Yoav Rotman, Tzahi Grad, Michael Moshonov, Ronit Elkabetz, Noa Barkai, Yotam Ishay Gidon Gadi, Lir Katz, Jacob Cohen, Michaela Leshem, Dekel Adin, Eliran Or Chen | Color, V.O.S.E.

Guy Nattiv es un famoso escritor y director de Tel Aviv, conocido por firmar grandes campañas comerciales para Coca-Cola, Diet Coke, Nestlé, Skoda y Mercedes, entre otras muchas. Su primer largometraje, “Strangers”, se estrenó en los Festivales de Cine de Sundance y Tribeca en 2008 y recibió más de veinte premios en distintos festivales en todo el mundo. Su segundo filme, “Mabul” –“El Diluvio”– fue premiado en el Festival de Cine de Berlín en 2011, recibió el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Thesaloniki y en el de Haifa, y fue nominado para 6 Premios de la Academia Israelí. Su tercera película, “Magic men”, fue rodada en Grecia y se estrenó en el Festival de Cine de Palm Springs en 2014. Ganó el Premio al Mejor Actor en la Academia Israelí y el Premio del Público en el festival de cine MAUI. Guy se encuentra actualmente en post producción de su primer largometraje estadounidense, “Skin”, basado en la historia real de Bryon Widner.

Imágenes de interes