Cine y danza protagonizan la cuarta Jornada Cultural tailandesa de la Fundación CajaCanarias
03.10.2018
La Jornadas Culturales sobre Tailandia se clausuran en los Espacios Culturales CajaCanarias de Garachico y La Palma
05.10.2018
Mostrar todos

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife despide las Jornadas Culturales de Tailandia con actividades de danza y artes marciales

La Fundación CajaCanarias celebra las últimas sesiones de sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta tercera edición, están dedicadas a conocer las costumbres y tradiciones de Tailandia. La propuesta cuenta con un completo programa de actividades, a celebrar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Garachico y La Palma, y toda la información, así como el proceso de inscripción para aquellas actividades que así lo requieran (Plazas limitadas. Cuota general: 5 euros por participante), se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

El ciclo de actividades programadas para este viernes dará comienzo a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con el taller “Thai Boxing Muaythai”, donde David Rodríguez, profesor de la escuela de Muaythai Soothong, ofrecerá una jornada de formación sobre esta disciplina marcial, tradicionalmente conocida por el arte de las ocho extremidades. Dirigido a un público mayor de 15 años y con un precio de cinco euros, el taller estará dividido en varias partes: antecedentes, historia e influencia de este arte marcial en Tailandia, teoría y técnica y, por último, una clase práctica.

El Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, además, culminará su programa de actividades, a las 20:00 horas, con “El Encanto del Baile Tradicional Tailandés” a cargo de la Compañía “Rakramthai París”, que será dirigida por Yadavadee. Este espectáculo, de carácter gratuito, contiene cuatro bailes separados por regiones de Tailandia: La danza del Norte es la más elegante y está muy ligada a la guerra como estímulo frente a la batalla y también a los momentos trascendentales de la religiosidad tailandesa. El baile del Sur es más alegre y representa sobre todo el sentir del pueblo y algunas historias tradicionales. En el Centro y el Este, se percibe una gran influencia de la agricultura, de la vida en el campo y de las cosechas.

Las Jornadas Culturales también se desarrollarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, a partir de las 18:00 horas, con un taller dedicado a la danza tailandesa Ramwong, destinado al público infantil entre 6 y 12 años. Kamoltip Kongkaew acercará a los niños y niñas la cultura tailandesa a través de una de las danzas folclóricas más populares. El Ramwong, es un baile simple y lento en el que los participantes se mueven continuamente de forma circular y que incorpora movimientos elegantes de la mano junto con unos pasos fáciles de seguir. Tanto hombres como mujeres participan en este bonito baile en círculo al ritmo de un tambor. A menudo hay un poste decorado o un jarrón de flores que se usa para marcar el centro. Este taller tiene un coste de cinco euros.

Éxito del taller de “Gastronomía Tailandesa”

El taller de “Gastronomía Tailandesa”, enmarcado dentro de las Jornadas Culturales de la Fundación CajaCanarias, se celebró este martes en el IES Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) y fue dirigido por el chef Yon Wang. Dicha actividad agotó todas las plazas disponibles y permitió a los asistentes conocer los principios y los principales ingredientes de la cocina tailandesa, además de cocinar un plato típico del país asiático. Para la realización de este taller, cabe destacar la inestimable colaboración del mencionado centro educativo por la cesión del aula de cocina, así como por su implicación a lo largo del desarrollo de la actividad.

Imágenes de interes