La Fundación CajaCanarias presenta sus Jornadas “Hablemos de educación”
19.10.2018
Fernando Alberca
Fernando Alberca protagoniza la segunda sesión de las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias
05.11.2018
Mostrar todos

Elsa Punset inaugura las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

La ponencia, de carácter gratuito, se celebrará este lunes 29 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo lunes 29 de octubre, las Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo, la primera de las cinco ponencias que conforman estas jornadas estará protagonizada por Elsa Punset y será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 17:00 horas.

Durante la ponencia que lleva por título “como educar a un niño emocionalmente inteligente”, Punset analizará algunas claves de la inteligencia emocional aplicada a las primeras etapas de desarrollo del niño, para ayudar a padres, madres y maestros a establecer un clima en el hogar y el aula más propicio al buen desarrollo emocional y social del niño.

Elsa Punset. Nació en Londres y es licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra; Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. Estudió Composición en la Manhattan School of Music e Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York. Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje en niños y adultos. Es autora de Brújula para navegantes emocionales (Aguilar, 2008) y de Inocencia radical (Aguilar, 2009), entre otros.

Imágenes de interes