“The Teacher’s Diary”, sesión especial de la Filmoteca CajaCanarias para las Jornadas Culturales dedicadas a Tailandia
28.09.2018
Cuentos y talleres protagonizan la segunda Jornada Cultural dedicada a Tailandia en la Fundación CajaCanarias
01.10.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias dota de material didáctico a 14 Escuelas de Música y Danza de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias celebró el pasado viernes, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, el acto de despedida de la tercera edición de la Muestra de Escuelas de Música y Danza. El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, destacó el papel que juegan estas Escuelas ofreciendo a cientos de familias la oportunidad de apostar por la educación musical desde los primeros niveles de enseñanza ya que, tal y como avalan los estudios, combinar ambas disciplinas aumenta el rendimiento académico de los jóvenes. Los representantes de las 14 Escuelas de la provincia tinerfeña recibieron unos lotes de material musical por valor de 500 euros cada uno que ellos mismos solicitaron, así como el documental, actuación y making of del proyecto, que este año se celebró los días 12 y 19 de mayo en el Espacio Cultural capitalino.

Con esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias persigue premiar la labor de estos centros formativos, que cada año imparten docencia musical en los diferentes municipios de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además, ofrece un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales. De este modo, las dos jornadas de actuaciones llevadas a cabo en mayo contaron con la participación de más de 700 alumnos y alumnas, y casi un millar de espectadores totales.

Tras la entrega del material, los representantes de las 14 escuelas pudieron disfrutar de “Ángaro”, la más reciente creación del grupo “Pieles” y que ha sido adaptada, en exclusiva, en formato didáctico para la Fundación CajaCanarias en el marco del programa educativo “Despertares CajaCanarias”.

Imágenes de interes