Antonio Daniel García Orellana, ganador del 34º Premio de Novela “Benito Pérez Armas” CajaCanarias con “Pestañas Fucsias”
31.10.2018
La música de Jocelyn Pook, hilo conductor del ciclo de la Filmoteca CajaCanarias para el mes de noviembre
02.11.2018
Mostrar todos

La XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias ya tiene ganadores

- La edición 2018 se despidió el pasado fin de semana, con la celebración de la cuarta y última etapa, en Santiago del Teide

- El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, el próximo 15 de noviembre (19:00 horas), el acto de entrega de premios, con la presencia del histórico ciclista Joseba Beloki

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año cumple su duodécima edición, disputó su cuarta y última etapa el pasado sábado, en la zona habilitada junto al Parque de Bomberos de Santiago del Teide. De este modo, la edición 2018 ya conoce a sus ganadores, que serán reconocidos con la entrega de los correspondientes trofeos y maillots en un acto a celebrar, el próximo 15 de noviembre (19:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y que contará con una conferencia a cargo del histórico ciclista Joseba Beloki, deportista guipuzcoano que, entre sus principales logros, subió en tres ocasiones al pódium del exigente Tour de Francia. Cabe destacar que esta duodécima edición de la Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias ha contado con la participación de 120 jóvenes practicantes del deporte del pedal.

En lo que respecta a las categorías federadas, David Acosta (Mesa Mota) y Marlene Marrero (Bentor) consiguieron mantener sus respectivos lideratos en la prueba final, dentro de la categoría promesa. Héctor Expósito (T-Rider´s) se alzó con el triunfo en edad principiante, tras apuntarse la victoria en tres de las cuatro etapas, mientras que Edgar Pérez (Mesa Mota) obtuvo el triunfo por la mínima en categoría alevín, tras finalizar segundo en Santiago del Teide, sólo superado por su compañero de escuadra Garoé Hernández. En féminas alevín, Samira Fernández (Mesa Mota) dominó de principio a fin la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias. Finalmente, el liderato infantil se lo adjudicó José Antonio Grillo (Bikronos), al que le valió entrar tercero en meta, distanciándose en dos puntos en la clasificación final del vencedor de etapa, Ángel Pablo Luis (Bentor).

Las competiciones diseñadas para participantes no federados premiaron, como en anteriores ediciones, la regularidad. Así, Alejandro Ávila ganó de manera brillante en categoría promesa, al apuntarse la victoria en las cuatro pruebas, mientras que la clasificación femenina ha sido liderada por Lua Chávez. José Antonio Bello y Flavia Jiménez confirmaron sus respectivos triunfos en edad principiante, mientras que Adolfo Hernández y Alice Bottino ganaron el maillot blanco alevín. Finalmente, el título infantil recayó en Miguel Santos Julián y Carla Sánchez.

Imágenes de interes