Carlos González inaugura el III Foro “Salud y Bienestar” Fundación CajaCanarias en el Espacio Cultural de La Palma
26.11.2018
La Fundación CajaCanarias anuncia la resolución de su Convocatoria de Ayudas a Entidades Sociales 2018 para la dotación de vehículos adaptados
28.11.2018
Mostrar todos

Carlos González y Susana Cantero protagonizan la segunda sesión del III Foro “Salud y Bienestar” Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias celebra, este miércoles, la segunda jornada del Foro “Salud y Bienestar”, una iniciativa que pretende ser un instrumento divulgativo dirigido a toda la sociedad y cuyo objetivo es concienciar y transmitir conceptos básicos sobre la salud, a través de un lenguaje accesible. En colaboración con Caser Seguros, este foro dará a conocer los cuidados y hábitos de la primera etapa de la infancia, haciendo hincapié en asuntos tan relevantes como la lactancia, las vacunas, la alimentación o el apego de la mano de reputados divulgadores en la materia.

De este modo, la primera de las dos mesas de debate restantes se celebrará este miércoles, 28 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) a partir de las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. La jornada, moderada por el periodista Félix A. Morales, tendrá como protagonistas al pediatra Carlos González, autor de libros como “Mi niño no come” y a Susana Cantero, enfermera pediátrica y coordinadora del grupo de trabajo en vacunas de la Asociación Canaria de Pediatría de Atención Primaria.

La primera infancia es una etapa crucial, pues se instauran hábitos, adoptan estilos de crianza y asumen creencias que marcarán en buena medida la vida de esa persona recién llegada al mundo. En el escenario actual, las familias requieren más que nunca información fiable sobre asuntos tan relevantes como los mencionados que refuerce hechos probados, solvente dudas y destierre bulos. Es una labor social explicar, por ejemplo, los enormes beneficios de la lactancia materna, alertar sobre la corriente antivacunas que está provocando muertes evitables en pleno siglo XXI en varios países europeos u ofrecer pautas básicas sobre buenos hábitos de crianza, alejados de la mercantilización y confusión de la que son objeto en ocasiones.

Carlos González. Es pediatra, autor de libros de referencia en el ámbito de la infancia como “Mi niño no me come”, “Bésame mucho” o “Un regalo para toda la vida” y fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y reclamado conferenciante sobre lactancia, vacunas o crianza con apego. Es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialidad de pediatría cursada en el Hospital de Sant Joan de Déu de esa ciudad. En la actualidad ejerce la pediatría en el centro Gavà Salut Familiar, en el municipio de Gavà de la provincia de Barcelona. Durante 20 años colaboró con la revista Ser Padres, atendiendo un consultorio sobre lactancia y alimentación infantil.

Susana Cantero. Enfermera especialista en pediatría de atención primaria en el Centro de Salud Dr. Guigou de Santa Cruz de Tenerife y coordinadora del grupo de trabajo en vacunas de la Asociación Canaria de Pediatría de Atención Primaria. Diplomada en enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería San Cecilio de Granada, cuenta con una dilatada experiencia en ámbitos como las urgencias u hospitalizaciones pediátricas y la enfermería comunitaria en consultas de pediatría, entre otros. Es fundadora de la Asociación Canaria de Enfermería en Vacunología e integrante del grupo de respiratorio de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria, entre otras entidades y sociedades sanitarias.

Imágenes de interes