La Fundación CajaCanarias presenta su programación de Navidad 2023

La Fundación CajaCanarias presenta su programación de Navidad 2023

Navidad en la Fundación 2023

– Una veintena de actividades destinadas a todos los públicos tendrán lugar, entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, en los cuatro Espacios Culturales CajaCanarias
– El calendario de propuestas comienza este viernes con la inauguración de los portales de Belén en La Laguna, La Palma y Santa Cruz de Tenerife, este último elaborado con piezas de Lego y una temática venida desde “una galaxia muy muy lejana”, y un taller para construir creaciones navideñas con estas conocidas piezas
– Las inscripciones para tomar parte en los diferentes talleres navideños y la venta de entradas para los distintos espectáculos ya se encuentran disponibles en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias pone en marcha su tradicional programación de actividades navideñas, una iniciativa que dará comienzo este viernes, 1 de diciembre, y que se extenderá hasta el 5 de enero de 2024 a través de una veintena de propuestas destinadas a todos los públicos. Dicha programación se desarrollará en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Cruz de La Palma y Garachico, y toda la información, así como la venta de entradas y los formularios de inscripción para los talleres se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

La programación de Navidad Fundación CajaCanarias 2023 dará comienzo este viernes coincidiendo con la inauguración de los portales de Belén diseñados para los Espacios Culturales de La Laguna, La Palma y Santa Cruz de Tenerife. Este último está realizado íntegramente, por segunda Navidad consecutiva, con piezas de Lego. BrickCanarias, junto a quince constructores de Lego y tras aproximadamente dos mil horas de trabajo, ha creado un Belén con más de medio millón de piezas y 120 módulos independientes, conformando un diorama navideño de quince metros cuadrados. Además, este espectacular Belén con temática futurista estará inspirado en una fantástica guerra galáctica muy conocida y muy, muy lejana. Los tres belenes podrán ser visitados hasta el 5 de enero y los horarios de apertura se encuentran publicados en www.cajacanarias.com.

En lo que respecta al resto de la programación navideña diseñada por la Fundación CajaCanarias, los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma acogerán un ciclo navideño de la Filmoteca CajaCanarias destinado a los más pequeños, a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita, que comprenderá los largometrajes La invención de Hugo (23 y 28 de diciembre, respectivamente) y La historia interminable (30 de diciembre y 4 de enero, respectivamente).

La tradicional sesión navideña de Cuentacuentos en la Fundación, por su parte, estará protagonizada por el dúo Colorín Colorado. Será el próximo 19 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el título Cocinando la Navidad, Juan Carlos Toste y Cathy Torres contarán divertidas historias navideñas para niños y niñas a partir de los 3 años. Las entradas, a un precio general de 2 euros, están a la venta en www.cajacanarias.com.

Otras actividades que se realizarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife son los talleres. El primero de ellos comenzará este viernes, 1 de diciembre, con la celebración de un taller de creación con piezas de Lego de paisajes navideños, a cargo de Bricks Canarias. El 11 del mismo mes, la programación formativa tendrá continuidad con el desarrollo del taller Lettering. Decoración navideña de cajas y bolsas, por Marcela Pilotti, en el que los participantes podrán divertirse y crear, a partir de materiales reciclados, papel y cajas de regalo para ayudas a los pajes de los Reyes Magos. El miércoles, 27 de diciembre, Maru Pacheco enseñará a los inscritos a elaborar móviles de cartón con siluetas de los Reyes Magos y sus camellos. A través de este taller, podrán disfrutar creando adornos navideños de una manera más sostenible. Estas actividades formativas están recomendadas para niños/as a partir de 6 años de edad, todas las actividades darán comienzo a partir de las 18:00 horas y tienen un precio de matrícula de cinco euros.

El calendario de actividades a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se completa con un recital a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife junto a las colaboraciones de los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados por Mara Jaubert (piano) y Javier Rodríguez (percusión), el próximo 22 de diciembre, y con el espectáculo de títeres Alf, el muñeco de nieve, a cargo de la compañía Bolina y Bambo, que tendrá lugar el 28 de diciembre. En él, un duende llamado Tin diseñará un muñeco de nieve que se convertirá en el mejor amigo del mundo. Ambas actuaciones darán comienzo a partir de las 18:00 horas y las entradas, a un precio de 3 euros, están a la venta en www.cajacanarias.com.

También en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, desde el 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, se podrá disfrutar de la tradicional exposición de las tarjetas ganadoras del premio Tarjetas de Navidad 2023. Los horarios de visita se pueden consultar en www.cajacanarias.com.

El Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, además del Portal de Belén Bíblico, acogerá el 21 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y recomendado para jóvenes a partir de 16 años, un taller de creación adornos vintage a cargo de 4 bichos. Las personas participantes experimentarán, de primera mano, cómo se realizaban los adornos de decoración del árbol de Navidad en la época victoriana, momento en que se popularizaron y consolidaron la mayoría de las tradiciones navideñas que todavía hoy nos acompañan.

Además de la ya citada programación cinematográfica y la inauguración del Portal de Belén Bíblico (del 1 de diciembre al 5 de enero), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma acogerá el taller Lettering. Decoración navideña de cajas y bolsas, por Marcela Pilotti, para niños/as a partir de 7 años, en el que aprenderán a crear, a partir de materiales reciclados, cajas y papel especiales para los regalos navideños. Será el jueves, 14 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con un precio de inscripción de 5 euros.

Finalmente, el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico acogerá este sábado, 2 de diciembre, una edición especial navideña de Travesías Culturales, la Feria de Artesanía y Tradiciones ligada a la exposición Travesías. Canarias S. XVII. Una jornada, de 10:00 a 14:00 horas, que contará con la presencia de distintos ventorrillos de productos artesanales y locales, como la quesería Las llanadas, la de repostería artesanal con El Armario de los Dulces o los jabones hechos a mano de The Soap House Tenerife, mientras que el apartado musical correrá a cargo del grupo Menceyes de Daute y de la Asociación Cultural BenGara, quienes acercarán los ritmos navideños tradicionales al público asistente. Los talleres gastronómicos familiares continuarán siendo desarrollados por Sabores del Norte, proyecto liderado por la cocinera Lis Peña. Por último, el sábado 16 de diciembre, Javier Torres pondrá el punto de magia a la Navidad con su espectáculo para toda la familia. Comenzará a las 12:00 horas y las entradas, a un precio único de 3 euros, están disponibles en www.cajacanarias.com.

Imágenes relacionadas