La Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias destinan 1 millón de euros a 49 entidades sociales
04.12.2018
La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna organizan el Foro Universitario Talent & Job
12.12.2018
Mostrar todos

Clara Peñalver protagoniza una nueva sesión del ciclo “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

- El acto, de entrada libre hasta completar aforo, se celebrará este martes 11 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias continúa, este martes, con sus Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo la tercera de las cinco ponencias que conforman estas jornadas estará protagonizada por Clara Peñalver y será moderada por la periodista Marta Plasencia. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 18:00 horas.

La última ponencia del presente año correrá a cargo de Clara Peñalver, el 11 de diciembre en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (18:00 horas). Peñalver disertará sobre “empatía y creatividad a través de la lectura” y planteará transformar la lectura en un juego con el método de “Habitación Sellada”, una nueva forma de entender el proceso creativo, fruto de la fusión de diversas técnicas de escritura creativa, la neurociencia y numerosas ramas de la psicología, entre otras disciplinas.

Clara Peñalver. Escritora y asesora creativa. Es licenciada en Bilogía por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Ha cultivado distintos géneros literarios, entre ellos el libro infantil, con diversos álbumes ilustrados y guías didácticas centradas en la creatividad y la inteligencia emocional. Si bien, pese a ser una autora polifacética, capaz de nadar en las frenéticas aguas del relato corto y de jugar en los jardines de la ficción infantil, se considera, ante todo, novelista. Es la creadora de Habitación sellada, un innovador método creativo que aúna las técnicas narrativas tradicionales con la neurociencia y numerosas ramas de la psicología -teoría DISC, coaching, programación neurolingüística, lenguaje eriksoniano, inteligencias múltiples- cuyo objetivo es ayudar a personas de distintas edades y campos profesionales a potenciar y sacar el máximo partido a sus capacidades creativas. Como buena mente inquieta, ha deambulado por muchos mundos, incluso el de la televisión, donde fue presentadora de la sexta y séptima temporadas de La Mitad Invisible, un programa cultural de La 2 de TVE. También ha impartido numerosas conferencias en organizaciones como TEDxTalks, Instituto Cervantes, Instituto Español de Lisboa, entre otras.