Más de 60 ajedrecistas disputan el XXIX Torneo de Navidad CajaCanarias
17.12.2018
Adrián Pérez bate un récord de Canarias
24.12.2018
Mostrar todos

José Luis Fernández lidera el XXIX Torneo de Navidad CajaCanarias

El Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge, desde el pasado 13 de diciembre, la vigesimonovena edición de su tradicional Torneo de Navidad, una competición que supera los sesenta participantes y que, a través de nueve rondas de juego bajo el sistema suizo de competición, se prolongará hasta el día 27 de diciembre. El acto de entrega de premios, programado para el 28 de diciembre, coincidirá con un torneo de partidas rápidas entre los jugadores inscritos, evento habitual en el marco de esta importante cita ajedrecística.

Tras seis rondas disputadas el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández lidera en solitario la clasificación con 4,5 puntos seguido, a media unidad de distancia, de Alberto Hernández (FM), Gabriel Pérez, Carlos José Martínez, Borja Molina, Oliver Kraus, Fernando Hidalgo y Carlos Ferrera, lo que demuestra la enorme igualdad de esta edición. La séptima ronda, prevista para la tarde de este viernes, cuenta con los enfrentamientos de José Luis Fernández y Fernando Hidalgo, Alberto Hernández y Borja Molina o el joven Gabriel Pérez y Oliver Kraus entre otros.

En cuanto a la actuación de los diez jóvenes ajedrecistas pertenecientes al Club de Ajedrez CajaCanarias que participan en este Torneo de Navidad, cabe destacar el gran torneo que está realizando Gabriel Pérez, se sitúa en tercera posición con 4,5 puntos. Adhara Rodríguez ocupa la decimotercera posición con 4 puntos, seguida de Killian Díaz, Jorge Gil y los hermanos Deniman y Daniel Mamani con 3,5 puntos y tres respectivamente. Franklin Díaz, Lucía Gil e Iker Díaz ocupan puestos de la zona media baja de la tabla con 2,5 puntos junto a Hugo Barbero que ha logrado hasta el momento dos puntos.

Imágenes de interes