Últimos días para ver la exposición “Entreluces. Andrés Rábago” en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico
23.01.2019
La película “Los perros” despide el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias de enero
25.01.2019
Mostrar todos

Caco Senante y Vicente Borland inauguran la programación de “Pasionari@s” CajaCanarias 2019

- Los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma acogen mañana y el viernes, respectivamente, la presentación del espectáculo “El bolero siempre llama dos veces”.

- Las últimas localidades para presenciar ambos recitales, a la venta en www.cajacanarias.com.

El ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias 2019 inaugura mañana jueves su calendario de actuaciones con el espectáculo musical titulado “El bolero siempre llama dos veces”, protagonizado por Caco Senante y el pianista panameño Vicente Borland. El recital, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las últimas localidades disponibles, a un precio único de 6 euros, continúan a la venta, a través de www.cajacanarias.com. Al día siguiente, “Pasionari@s” CajaCanarias se trasladará al Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3), donde Senante y Borland desplegarán el citado espectáculo musical. La taquilla, en este caso, estará abierta en el propio Espacio Cultural de la capital palmera, a partir de las 18:00 horas.

Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, el cantante tinerfeño hace, junto a Borland, un paseo por la historia del bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de este género musical. También se mostrarán canciones que nacieron perteneciendo a otras ramas sonoras y terminaron siendo boleros, llegando a ser imprescindibles en el repertorio de los grandes maestros de este estilo. De este modo, ambos artistas afrontarán en “Pasionari@s” CajaCanarias un repertorio de boleros clásicos que va desde La Paloma o Quiéreme Mucho, hasta canciones que terminaron siendo boleros, como Strangers in the night, My way o el tango El día que me quieras. En todo caso, las versiones inglesas también serán representadas en castellano.

“El bolero siempre llama dos veces” no es, ni mucho menos, la primera incursión de Caso Senante y Vicente Borland en la interpretación del género: El solista canario ha compuesto y grabado varios boleros, algunos de los cuales forman parte del repertorio habitual de sus directos. Asimismo fue invitado, en 1994, a participar en el Festival Boleros de Oro, celebrado en Cuba, representando al bolero español. En 2011, a su vez, dirigió e impartió un curso sobre esta materia musical, en la Universidad de Verano de El Escorial.

Borland, por su parte, ha trabajado y acompañado al piano la interpretación de piezas bolerísticas a Celia Cruz, Moncho, Elsa Baeza, Sole Giménez o Angela Molina, entre otras muchas grandes artistas. Asimismo, juntos han tomado parte en diferentes ediciones de Festival de Boleros que, con carácter anual, se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Imágenes de interes