Siverio se cuelga el bronce en el Campeonato de España absoluto
18.02.2019
El Tenerife CajaCanarias cierra con tres medallas y marcas destacadas el Campeonato de España absoluto
18.02.2019
Mostrar todos

Jonay Jordán y Javier Pérez hacen historia en el heptathlon

Jonay Jordán y Javier Pérez Rasines fueron los grandes protagonistas en la jornada final del ‘LV Campeonato de España absoluto en pista cubierta’ que se ha celebrado este fin de semana en Antequera (Málaga).

Los atletas del Tenerife CajaCanarias lograron la medalla de oro y bronce respectivamente en el heptathlon sobre la pista malacitana en un nuevo hito para el club.

Jordán revalida así el título conquistado el año pasado, mientras que Javier acompañó a su compañero de equipo tras empezar la jornada dominical en el cuarto puesto provisional. “Estoy contentísmo por revalidar el título”, señaló el primero a los medios del club. “Era el objetivo cuando empecé el campeonato, pero en las combinadas puede pasar de todo”, explicó

Aun así Jordán se muestra más ambicioso y aunque está “satisfecho” con la marca de 5.705 puntos, piensa que puede “llegar a pasar de los 5.800 puntos. En salto de altura me quedé en 1,91 metros y perdí unos puntos maravillosos, pero estoy contento en líneas generales”.

También se mostró “muy contento” Rasines con un bronce “que me sabe a oro”. El combinero reconoció que llevaba “tiempo sin obtener un resultado así. Me encontré bastante bien en casi todas las pruebas, aunque puedo mejorar bastante en algunas”, añadió un Javier que señala al “Meeting de Arona y pelear por estar en los primeros puestos del ranking nacional”, como sus siguientes retos.

Imágenes de interes