Santiago Lara: Afronto mi primer concierto en Canarias con muchas ganas e ilusión
20.02.2019
La Filmoteca CajaCanarias proyecta “El libro de imágenes” de Jean-Luc Godard
22.02.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Clásico Takeado” su Espacio Cultural de La Laguna

- La muestra, obra del joven artista tinerfeño Pablo Falcón, está compuesta por 18 obras de técnica mixta, y podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo.

La Fundación CajaCanarias inaugura este jueves, 21 de febrero, en su Espacio Cultural de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), la exposición titulada “Clásico Takeado”, una muestra conformada por 18 obras de técnica mixta obra del artista tinerfeño Pablo Falcón, y que podrá visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 20 de marzo de 2019. El horario de visitas se establece de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00, así como los sábados, de 10:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrado los domingos y días festivos.

“Clásico Takeado”, obra del artista ganador del Premio de Artes Plásticas Manolo Millares 2018, busca a través de la representación figurativa y las esculturas barrocas, iniciar un cambio en la representación de las mismas a través de parámetros más modernos, aportando un toque más urbano frente a lo clásico, utilizando para ello el grafismo, colores saturados, la línea… acompañado por una combinación de técnicas sobre soportes como lienzo, madera y plexiglás sin romper con el dibujo ya establecido.

El artista ha querido interpretar algunas las esculturas del barroco a través de la pintura, buscando un cambio en la representación de estas sin destruir ni transformar el dibujo. Las esculturas están seleccionadas de modo que se cumplimente una con la otra, intentando centrar la atención del espectador en el juego visual que producen las diferentes barreras de color contrastando parte de la misma y dejando otras más dispersas, utilizando colores saturados, líneas, grafismo y luz ultravioleta para completar una representación personal influenciada por el arte urbano y la idea de contemporaneidad.

Pablo Falcón es un artista plástico nacido en Tenerife en 1995, graduado en Bellas Artes en la Universidad de la Laguna, interesado en la representación de la figura a través de la pintura acrílica y demás técnicas.

Imágenes de interes