Marisa Pérez, Subcampeona del Mundo Máster
27.03.2019
Marisa Pérez doble subcampeona del Mundo Máster
01.04.2019
Mostrar todos

Borja Molina se proclama campeón del Open de Primavera Fundación CajaCanarias 2019

El Centro de Ajedrez CajaCanarias acogió el pasado jueves la novena y definitiva ronda del Open de Primera Fundación CajaCanarias 2019, que se ha venido celebrando desde mediados del mes de marzo. Con un total de 63 participantes y de la misma manera que el curso anterior, esta cita del torneo ha contado con una notable participación entre la comunidad ajedrecística de las islas.

En esta nueva edición, Borja Molina consiguió proclamarse campeón del Open de Primavera CajaCanarias, tras la máxima igualdad vivida en las últimas rondas entre Gabriel Pérez, Alberto Hernández (FM), José Luis Fernández Pérez y el propio Molina. De este modo, el ajedrecista tinerfeño a pesar de hacer tablas en la novena ronda, se proclamó campeón por mejor desempate con un balance de 5 victorias y 4 tablas. En segundo lugar, y con una subida de ELO de 53 puntos, se situó el joven jugador del CA CajaCanarias Gabriel Pérez, que tras realizar un destacado campeonato tuvo opciones de alzarse con la victoria hasta la última ronda.

En lo que respecta a los jóvenes representantes tinerfeños del deporte de las 64 casillas, Franklin Díaz y Deniman Mamani completaron un excelente campeonato finalizando en el décimo y undécimo puesto respectivamente, con un total de seis puntos. Killian Díaz, por su parte, finalizó en el puesto decimoquinto con una subida de ELO de 61 puntos y Adhara Rodríguez, con un total de cinco puntos, concluyó su participación vigesimosegunda.

Imágenes de interes