El gran pianista Ray Lema, nueva cita con “Pasionari@s” CajaCanarias
07.05.2019
La Fundación CajaCanarias organiza la IV Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife
09.05.2019
Mostrar todos

Comienzan las III Jornadas sobre Cultura Clásica CajaCanarias

- Desiderio Vaquerizo Gil inaugura mañana las sesiones, con la conferencia titulada “Ritual, escatología y miedo a los muertos en el mundo romano”.

- El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias inaugura mañana jueves sus III Jornadas sobre Cultura Clásica, una iniciativa que, en esta edición, pretende enriquecer la visión de los asistentes para crear una concepción más completa y real de la Antigua Roma. La sesión inaugural, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, y correrá a cargo de Desiderio Vaquerizo Gil, llevando por título “El ritual, la escatología y el miedo a los muertos en el mundo romano”.

Esta primera conferencia servirá como preámbulo para ahondar en el ámbito funerario de la Antigua Roma. Desde la percepción que la sociedad romana altoimperial tenía sobre la muerte, se resolverán numerosas incógnitas vinculadas al mundo funerario de esta etapa de la Antigüedad Clásica y se podrá comprender, de mejor manera, la realidad de amplias manifestaciones creativas que abarcan todos los campos de la acción y la reflexión humana.

Desiderio Vaquerizo Gil es doctor en Geografía e Historia, así como catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba. Completó su formación en Roma y ha dirigido numerosos proyectos de investigación y excavaciones vinculadas al Mundo Romano. Su profesional trayectoria se ve avalada por las decenas de premios obtenidos y por el reconocimiento de las principales entidades vinculadas a la arqueología y la Historia Antigua. Referente esencial en el estudio del ámbito funerario de la Antigüedad romana y pieza básica de la arqueología hispana, Vaquerizo Gil también es escritor y articulista.