La Fundación CajaCanarias organiza la IV Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife
09.05.2019
La Filmoteca CajaCanarias proyecta el documental “Robert Doisneau. A través de la lente”
10.05.2019
Mostrar todos

El Ayuntamiento, la Fundación CajaCanarias y “la Caixa” colaboran en la programación del Teatro Guimerá

La renovación del acuerdo alcanzado esta semana reforzará la variedad y calidad de los espectáculos.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación bancaria La Caixa y la Fundación CajaCanarias han renovado recientemente un convenio por el que se establece el marco de colaboración necesario entre estas tres entidades para desarrollar una serie de acciones que influyan positivamente en la cantidad y calidad de la programación del Teatro Guimerá durante la vigencia del acuerdo alcanzado.

La renovación de este convenio de colaboración se materializó esta semana tras la reunión mantenida por el tercer teniente de alcalde y presidente del OAC, José Carlos Acha; el director de banca de instituciones de Caixabank, Miguel Chinea y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

El OAC, gestor del Teatro Guimerá, mantiene una programación cultural permanente, muy variada y de calidad, que las citadas fundaciones quieren seguir apoyando para facilitar al máximo posible que se mantenga esta línea.

El tercer teniente de alcalde resaltó la importancia de la colaboración entre las entidades privadas y las instituciones oficiales, que redundan en beneficio de toda la población. Asimismo, expresó su satisfacción por el hecho de seguir contando con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”, que durante la vigencia del convenio serán consideradas como colaboradores oficiales.

Por su parte, el director de banca de instituciones de Caixabank, Miguel Chinea, manifestó que “esta colaboración es una muestra de la sintonía entre las dos fundaciones y el ayuntamiento de Santa Cruz en la tarea común de atender el derecho de los ciudadanos a disponer de una oferta cultural de calidad”. Chinea añadió que “para nuestra entidad la Cultura constituye una línea que nos identifica y que se traduce en el desarrollo de actividades expositivas y musicales por todo el territorio español y de Canarias en particular”.

El director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, resaltó “la importancia, también a nivel económico y de dinamización laboral y empresarial que genera este acuerdo, al facilitar la realización de una programación estable y de calidad en el Teatro Guimerá que beneficia a diferentes sectores profesionales y a los comercios del entorno. Asimismo, nos congratulamos por seguir colaborando con esta importante institución, como CajaCanarias lo viene haciendo desde hace décadas”