Valentina Marzari: “El objetivo es disfrutar y la permanencia”
10.05.2019
Pablo Gámez
El Tenerife CajaCanarias concluyó el Campeonato de Pruebas Combinadas con cuatro medallas
13.05.2019
Mostrar todos

El Tenerife CajaCanarias firma una meritoria primera jornada en la ‘Liga de Clubes’ nacional

El Tenerife CajaCanarias finalizó la primera jornada de la ‘Liga de Clubes’ 2019 con un meritorio segundo puesto provisional en categoría masculina y un cuarto en femenina en sus respectivos grupos.

Los chicos, que parten con el objetivo de meterse de nuevo en la final por el título de la tercera jornada, pelearon hasta el final por una segunda plaza que se decidió gracias a la brillante actuación de los dos relevos, el 4x100 y el 4x400, donde los cuatro atletas tiraron de carácter y firmaron un gran doblete, permitiendo al equipo no solo asegurarse el segundo puesto, sino hacerlo como el mejor de los cuatro grupos. Además, debutaban Raúl Martin, Juan Auseron, Marcos Riera, Daniel Cabrera, Jorge Arroyo y Guillermo García, cumpliendo todos con creces su papel.

En categoría femenina, con una plantilla muy joven y el objetivo claro de lograr la permanencia un año más en la élite, se sumaron 127,5 puntos cerrando su grupo en L´Hospitalet, estando por delante de la general de los 16 equipos del Juventud Atlética Elche. Las chicas aterrizaban con muchas bajas sensibles como las de Eva Benz y Carmen de Los Ángeles, lo cual no permitió sumar más puntos obligando al entrenador Ramón Luis Herrera, cambiar los planes.

Con 186 puntos, los chicos solo fueron superados por el FC Barcelona (230) en Sabadell en su grupo, mientras que las chicas firmaron 127,5 en L´Hospitalet, por detrás de sus rivales del cuadrangular: FC Barcelona (219), Avinent Manresa (186.5) y el ISS - L'Hospitalet (161).

Jesús David Delgado (400 vallas), Samuel García (400 metros), Simón Siverio (Altura), Joaquín Millán (peso), los dos relevos masculinos (4x100 y 4x400) y Yasiel Sotero (disco) destacando que siendo junior lanzó el artefacto absoluto de 2 kg, fueron los protagonistas ganando sus respectivas pruebas. Por otro lado, Tinguaro Quintero (800 metros), Javier Pérez (110 vallas), Paola Sarabia (altura), David Reyes (5.000 marcha), Alejandro Santana (3.000 obstáculos), Valentina Marzari (peso) y Guillermo García (peso), pulverizando su marca personal dejándola en 16.64, finalizaron en segunda posición.

Además, Darwin Andrés Echeverry (400 metros), Nana Jacob (400 metros), Kelly Johanna Benítez (800 metros), Isabel Pacheco (triple salto), el 4x100 femenino y Jorge Arroyo (triple salto), se colgaron el bronce en sus respectivas pruebas.

Cabe destacar la actuación de Rayco Herrera en Martillo que consigue mejor marca personal (42.34), y le da la mínima nacional Sub23. En féminas, Kelly Johanna Benítez en 800 metros se hace con su mejor marca personal (2.14.06), Fayna Ovejero en los 5.000 marcha (27.43.45) e Isabel Pacheco también en triple salto (11.75). Por otro lado, en L´Hospitalet, se hicieron con su mejor marca de la temporada Rebeca Muñiz en los 200 metros (26.36), Lucía Rodríguez en pértiga (3.20), Paola Sarabia y Erika Vera hicieron lo propio en altura con 1.72 y 1.60 respectivamente.

También hay que resaltar al atleta Jorge Arroyo, MVP de la primera jornada de la Liga de Clubes en Sabadell, en una competición marcada por las ausencias. Aday Salas dobló en los 1.500 y en los 3.000, en su debut en División de Honor ante la lesión de Vaquero y Javier Pérez Rasines tuvo que sustituir a Jonay Jordán y lanzar en jabalina y correr los 110 vallas.

De esta manera, en categoría masculina el Tenerife CajaCanarias cierra la primera jornada quinto a nivel nacional teniendo en cuenta el resto de los grupos que competían en esta primera jornada, solo superados por los primeros de cada sede (Real Sociedad, Playas de Castellón, Mislata y FC Barcelona). En féminas el Tenerife CajaCanarias empieza en la penúltima posición superando solo al Juventud Atlética Elche (120 puntos) pero consiguiendo varias mejores marcas de la temporada así como personales que se convierten en un plus de motivación para la siguiente jornada.

Imágenes de interes