Pablo Gámez
El Tenerife CajaCanarias concluyó el Campeonato de Pruebas Combinadas con cuatro medallas
13.05.2019
Guillermo García vuelve a la selección española
14.05.2019
Mostrar todos

Grandes resultados del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias en el Campeonato regional de edades

- Iker Díaz, Deniman Mamani, Franklin Díaz, Adhara Rodríguez, Gabriel Pérez y Álvaro Guillermo subieron al podio en sus respectivas categorías: sub 10, sub 14 y sub 16.

Durante el pasado fin de semana se disputó en Puerto del Rosario, Fuerteventura, el Campeonato de Canarias de edades en categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, donde el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias contó con un total de ocho representantes, de los cuales seis subieron al podio en sus respectivas categorías. Los jóvenes ajedrecistas tinerfeños acudieron a la cita regional con el objetivo de medir sus fuerzas frente a las promesas del ajedrez canario, así como mejorar sus prestaciones competitivas y fuerzas ELO.

Adhara Rodríguez se convirtió en campeona general y femenina de la categoría sub 16 tras completar un excelente torneo donde solo cedió un punto y medio en la siete rondas disputadas. En segunda posición y empatado a puntos con Adhara Rodríguez finalizó su compañero de equipo Gabriel Pérez. Por detrás de él, completando el podio, quedó el también tinerfeño Álvaro Guillermo con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. De este modo, Deniman Mamani y Franklin Díaz también completaron buenas actuaciones en el campeonato, finalizando segundo y tercero respectivamente en la categoría sub 14. Por su parte, el joven Iker Díaz concluyó su participación en la categoría sub 10 como tercer clasificado.

Imágenes de interes