La Filmoteca CajaCanarias proyecta el documental “Robert Doisneau. A través de la lente”
10.05.2019
Trinidad Nogales Basarrate despide las III Jornadas sobre Cultura Clásica CajaCanarias
15.05.2019
Mostrar todos

José María Álvarez Martínez protagoniza la segunda sesión de las III Jornadas sobre Cultura Clásica CajaCanarias

- Su intervención, titulada “La arquitectura del Mundo Funerario en Augusta Emérita”, acercará a la realidad hispana las concepciones y reflexiones sobre la muerte en la Antigua Roma.

- El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias continúa este miércoles con sus III Jornadas sobre Cultura Clásica, una iniciativa que, en esta edición, pretende acercar a los asistentes la intrahistoria de un fragmento básico de la Cultura Clásica y, de la mano de grandes profesionales e investigadores de nuestro país, enriquecer su visión para crear una concepción más completa y real de la Antigua Roma. La segunda sesión, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, y correrá a cargo del arqueólogo, doctor en Filología Clásica y exdirector del Museo Nacional de Arte Romano José María Álvarez Martínez.

Su intervención, titulada “La arquitectura del Mundo Funerario en Augusta Emérita”, tratará acerca de la amplitud de las concepciones y reflexiones sobre la muerte en la Antigua Roma y su relación y proximidad a la realidad hispana, a través del estudio pormenorizado de uno de los legados patrimoniales más importantes de España como es Augusta Emérita.

José María Álvarez Martínez es arqueólogo y doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, además, amplió su formación en la Deutsches Archäologisches Institut y en la Escuela Española de Arqueología de Roma. Fue director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz (1974-1985), y desde 1985 hasta 2017, director del Museo Nacional de Arte Romano. Actualmente es patrono de la Fundación de Estudios Romanos y académico correspondiente de las Academias de Historia, de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, de Bellas Artes de Sant Jordi y del Instituto Arqueológico Alemán.