Paola-Sarabia
Mínimas nacionales para Javier Pérez y Paola Sarabia
20.05.2019
El Tenerife CajaCanarias ya conoce a sus rivales de la segunda jornada de la ‘Liga de Clubes’
27.05.2019
Mostrar todos

“Julian Schnabel: Un retrato privado” despide el ciclo de mayo de la Filmoteca CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 27 de mayo, el ciclo de su Filmoteca programado para el presente mes de mayo y que ha estado compuesto por cuatro películas de reciente estreno, con la proyección del largometraje “Julian Schnabel: Un retrato privado” (2017). La sesión, como es habitual, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y dará comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural capitalino el mismo día de la proyección.

Esta despedida del ciclo de Mayo de la Filmoteca CajaCanarias estará protagonizada, por tanto, por un documental que muestra la vida del pintor Julian Schnabel desde su niñez, en Texas, hasta su llegada a la escena artística neoyorquina en los años 80, pasando por su faceta como director de cine de títulos como Build a fort, set it on fire, centrado en la figura de otro pintor, Basquiat.

El largometraje comienza en el momento en que Schnabel prepara su retrospectiva en la Fundación Peter Brant, de Connecticut. Durante la instalación de la muestra muere su gran amigo Lou Reed. Este evento pictórico hace que el mundo del arte reflexione sobre la figura de este polifacético artista. “Julian Schnabel: Un retrato privado”, dirigida y realizada por el cineasta italiano Pappi Corsicato, estuvo nominada, el año pasado, en la categoría de “Mejor documental” de los Premios David di Donatello

Imágenes de interes