El Tenerife CajaCanarias afronta la segunda y decisiva jornada en la Liga de Clubes de División de Honor de Atletismo
31.05.2019
El Club de Ajedrez CajaCanarias y Sabrina Vega continúan su alianza formativa
04.06.2019
Mostrar todos

Cara y cruz para el Tenerife CajaCanarias en la segunda jornada de la Liga de División de Honor de Atletismo

- La escuadra masculina se clasifica para la gran final por el título tras una brillante actuación en Málaga, con siete victorias parciales y un Récord de España sub 20 en lanzamiento de disco.

- El conjunto femenino, por su parte, paga las ausencias y lesiones y finaliza en cuarta posición, dejando para la última jornada su destino en la máxima división.

El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias ha completado este sábado, 1 de junio, su participación en la segunda jornada de División de Honor con sensaciones encontradas. Por un lado, el cuadro masculino alcanzó la segunda plaza de su cuadrangular tras obtener un total de siete victorias parciales y 170 puntos, que le permitieron superar al Cueva de Nerja-UMA y al CD Surco Aventura, en Málaga. La Real Sociedad fue el ganador de la cita. Las féminas, por su parte, acusaron las numerosas bajas y acabaron en la última plaza de su encuentro, disputado en Pamplona.

En el Estadio Carranque de la capital malacitana, el Tenerife CajaCanarias masculino confirmó su presencia, por séptima temporada consecutiva, en la jornada final por el título que tendrá lugar, en sede por determinar, el próximo 15 de junio. La escuadra dirigida por Héctor González demostró una vez más su potencial al alcanzar hasta siete victorias parciales, destacando Jesús David Delgado (400 metros vallas) que, con 51,04 segundos, registró una marca que le acerca a los próximos campeonatos continentales, y Yasiel Sotero, que pulverizó el Récord de España de lanzamiento de disco sub20, al lanzar el artefacto de 2 kg hasta los 58,20 metros. Asimismo, no faltaron a su cita en lo más alto del podium los internacionales Samuel García (200 metros lisos), Simón Siverio (altura), Javier Pérez Rasines (longitud), Joaquín Millán (peso) y el relevo 4x400, compuesto por Darwin Echeverry, Jesús David Delgado, Juan Auserón y el mencionado Samuel García, que superó en los últimos metros a un combativo cuarteto donostiarra.

El Tenerife CajaCanarias femenino, destinado a pelear por una cara permanencia

El conjunto femenino, por su parte, no se encontró con las mejores sensaciones durante todo el encuentro, disputado en el Estadio Larrabide (Pamplona). Las blanquiazules tuvieron enfrente a tres escuadras de notable potencial y con plantillas muy compensadas, lo que imposibilitó abandonar la cuarta y última posición de su cuadrangular frente al todopoderoso Valencia Esports, la AD Marathón y el cuadro local, Grupompleo Pamplona At.

El Tenerife CajaCanarias femenino llegó a la cita navarra con importantes bajas, caso de la triplista Amanda Rodríguez o Lucía Morera, reciente plusmarquista tinerfeña de longitud, así como con varias de sus atletas más destacadas arrastrando molestias físicas. De este modo, lo más reseñable en el tartán pamplonica corrió a cargo de Andrea Muela (martillo), Naná Jacob (200 metros lisos), Valentina Marzari (peso) y Marisa Belloch (5 Km marcha), subiendo a sus respectivos podium en tercera posición.

Al conjunto que dirige Ramón Luis Herrera le toca sobreponerse lo más rápido posible para, en quince días, estar al máximo nivel en su trascendental cita por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.

Imágenes de interes