Los Realejos y Santa Cruz, Campeones del VIII Torneo Interescuelas CajaCanarias de Ajedrez
24.06.2019
Canarias consigue un histórico segundo puesto en el Campeonato de España sub 16 de ajedrez
26.06.2019
Mostrar todos

El Tenerife CajaCanarias, sobresaliente en el Campeonato de Tenerife de Atletismo

- El conjunto blanquiazul se adjudica 19 títulos y un total de 31 medallas en la cita tinerfeña, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la pista de La Manzanilla (La Laguna).

- Marcos Díaz (100m) logra la mínima para tomar parte en el próximo Campeonato de España absoluto, mientras que un total de cuatro atletas obtienen el pase para competir, el próximo fin de semana, en el Nacional Sub23 de Tarragona.

El Tenerife CajaCanarias logró sobresalir en el Campeonato de Tenerife de Atletismo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la pista lagunera de La Manzanilla, logrando un total de 19 títulos individuales, además de un total de 31 medallas. Asimismo, cinco atletas blanquiazules aprovecharon la oportunidad para conseguir sus respectivas marcas mínimas absolutas y de categoría Sub 23, lo que les abre las puertas para participar en ambas citas nacionales.

El atleta que logró la mínima nacional absoluta ha sido el velocista Marcos Díaz que, con un tiempo de 10.71 en 100 metros lisos, podrá participar en el Campeonato Nacional, a celebrar los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en la localidad alicantina de La Nuncía. El Tenerife CajaCanarias, además, obtuvo otras cuatro alegrías en forma de marcas mínimas, en esta ocasión en categoría Sub23, lo que supone pasaporte para acudir el próximo fin de semana a Tarragona, donde tendrá lugar el Campeonato estatal de la categoría. De este modo, batieron los registros federativos exigidos la corredora de 100 vallas Inés García García (14.83), las velocistas de 100 metros lisos Julia Fierros Peraza (12.49) y Rebeca Muñiz Gómez (12.50) y el lanzador de peso Raúl Noda Marichal (14.09).

Medallistas en el Campeonato de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias consiguió alzarse con el triunfo prácticamente en la totalidad de las pruebas en las que contó con representación de sus atletas. De esta manera, alcanzaron las medallas de oro los martillistas Rayco Herrera Fariña y Andrea Muela; los pertiguistas Daniel Jeréz Pavón y Marta Casanova Velasco; la saltadora de longitud Raquel Alvarez Acosta; los saltadores de altura Pablo Gámez Bermúdez y Erika Vera Amador; en el 400 vallas, Jesús David Delgado Pérez; los lanzadores de disco Jesús González Rodríguez y Emma García Roca; el velocista Ignacio De Esquiroz Martínez (200 metros lisos), quien repitió podio en el 110 vallas junto a Inés García García (100 vallas); en el triple salto, Isabel Pacheco Delgado; en los 100 metros lisos, Marcos Díaz Alonso y Julia Fierros Peraza; en 10 km marcha, David Reyes Afonso; en peso, Raúl Noda Marichal, y en lanzamiento de jabalina, Jesús Crossa Lorenzo. Un total de 19 medallas de oro, a las que hay que sumar 9 de plata y 3 de bronce, para finalizar el torneo insular en primera posición del medallero.

Imágenes de interes