La Fundación CajaCanarias abre el plazo de inscripción de su “Experience 5.0” 2019
06.06.2019
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias proyecta “Un pas în urma serafimilor” en la II Muestra de Cine Rumano
10.06.2019
Mostrar todos

La Filmoteca CajaCanarias continúa su viaje por África, hasta “Timbuktu”

- Nominada al Premio Oscar como mejor película extranjera, la cinta mauritana podrá verse el próximo lunes, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 10 de junio, el ciclo diseñado para el citado mes con la proyección del largometraje titulado “Timbuktu” (2014). La programación se incluye dentro del calendario de las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019 que, en esta cuarta edición, están dedicadas al continente africano y que se desarrollan hasta el día 28 de junio. El visionado de la premiada cinta mauritana dará comienzo a partir de las 20:00 horas y la entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Nominada al Premio Oscar como mejor película extranjera, “Timbuktu” se sitúa, cronológicamente, en el año 2012, momento en el que la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol.

Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019

La proyección de “Timbuktu” se engloba en el programa de las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019 que, coincidiendo con el montaje de la exposición “África-Babel. El arte de un continente”, que puede visitarse hasta el próximo 13 de julio, acoge el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife entre los días 3 y 28 del presente mes de junio, a través de más de 15 actividades, entre talleres, espectáculos, conferencias y sesiones cinematográficas, dedicadas a la actividad artística y creativa que se realiza en el continente africano.

Toda la información, así como formularios de inscripción para tomar parte en aquellas actividades que dispongan de plazas limitadas, ya puede consultarse a través de www.cajacanarias.com. En ese sentido, cabe destacar que el acceso a la conferencia, ciclo cinematográfico y espectáculos será con entrada libre hasta completar aforo, mientras que los talleres tienen un precio general de 5 euros.

Imágenes de interes