Cinco atletas del Tenerife CajaCanarias participarán en el ‘Meeting Internacional’ de combinadas
06.06.2019
Los Realejos y Santa Cruz comienzan como líderes del VIII Torneo Interescuelas CajaCanarias de Ajedrez
10.06.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias dota de material deportivo a los clubes de atletismo y ajedrez de El Hierro

La Fundación CajaCanarias ha continuado ejecutando los convenios de colaboración suscritos, en el presente ejercicio, con el Club Deportivo Caballo de Mar y el Club Atlético Princesa Teseida, al hacer entrega, esta semana, de sendos lotes de material deportivo para la mejora de sus respectivas actividades formativas. La acción fue desarrollada por el gestor deportivo de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez, que estuvo acompañado por el consejero insular de Juventud, Cultura, Deporte y Patrimonio Histórico, Pedro García.

El Club Deportivo Caballo de Mar realiza su labor de formación ajedrecística en diferentes núcleos de la isla de El Hierro, si bien concentra el grueso de su actividad en el Casino de Valverde, a donde se desplazó el presidente del Club de Ajedrez CajaCanarias, José Luis Fernández, junto a una expedición formada por algunos de los principales valores del equipo: Gabriel Pérez, Adhara Rodríguez, Franklin Díaz y Kilian Díaz. De este modo, y junto a la entrega de material de entrenamiento y competición, se desarrolló una jornada de competición entre jugadores de ambas entidades, así como formación individualizada con algunos de los jugadores más destacados del Caballo de Mar.

En el apartado atlético, además de la recepción de un importante equipamiento formativo, los deportistas del Princesa Teseida disfrutaron de una tarde de entrenamiento dirigida por los miembros del Tenerife CajaCanarias Héctor González (presidente del club y responsable nacional de Pruebas Combinadas), Germán Millán (vicepresidente y plusmarquista canario de lanzamiento de peso) y Simón Siverio (atleta internacional de salto de altura, plusmarquista canario de su especialidad).

En el último trimestre del presente año, la Fundación CajaCanarias continuará facilitando el apartado formativo de ambos convenios, con la organización de nuevas actividades a favor de ambos clubes deportivos de la isla de El Hierro

Imágenes de interes