La Fundación CajaCanarias presenta su nuevo Foro “Enciende las Redes”
10.06.2019
María Kapitán estrena los “Cuentacuentos en Familia” en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma
13.06.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias presenta la fase final de su II Premio de Música Joven

Alba Vega (Skinny Soul), ganadora de la primera edición, durante su actuación en la final.

- El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana jueves el concurso eliminatorio, en el que tomarán parte ocho formaciones musicales, de las que tres pasarán a la gran final, prevista para el viernes.

-Las dos sesiones darán comienzo a partir de las 19:00 horas, y la entrada es gratuita, hasta completar aforo.

La Fundación CajaCanarias celebra mañana jueves y el viernes, 13 y 14 de junio, la fase final de su II Premio de Música Joven, iniciativa que forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca en diferentes ramas artísticas. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, el concurso eliminatorio en el que tomarán parte un total de ocho formaciones musicales: Animal Roots, Ant Cosmos, Claudia Basterra, Gravity, Kumar islo, Mariana, Nora Persxi y Sajina Rodríguez.

El jurado de la presente edición seleccionará a tres finalistas, que optarán el viernes, a la misma hora, a alzarse con el primer premio de Música Joven CajaCanarias 2019, dotado con 2.000 euros y protagonizar la actuación final de la Gala de clausura de “Experience 5.0” CajaCanarias, que tiene prevista su celebración el próximo mes de septiembre. Asimismo, Estudios MultiTrack realizará una grabación al grupo ganador y alojará dicho material en plataformas de música digital, para contribuir así a la difusión del mismo. El segundo y tercer clasificado en la final del Premio de Música Joven CajaCanarias recibirán 700 y 300 euros, respectivamente.

La Fundación CajaCanarias ha convocado una nueva edición de este galardón con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Hasta el pasado 18 de marzo han podido concurrir al certamen jóvenes canarios y residentes en el archipiélago, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

Imágenes de interes